Contrató guardaespaldas tras ser amenazado por lesionar a Van Dijk

Si cree que los delincuentes disfrazados de hinchas solo son cuestión de barras bravas en Latinoamérica, está equivocado, pues en la crema y nata del […]

Si cree que los delincuentes disfrazados de hinchas solo son cuestión de barras bravas en Latinoamérica, está equivocado, pues en la crema y nata del fútbol, la Liga Premier de Inglaterra, también se amenaza a los jugadores.

La más reciente víctima de este flagelo fue el guardameta Jordan Pickford, del Everton, compañero de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, quien tras lesionar al neerlandés Virgil Van Dijk, en el clásico ante Liverpool, fue amenazado.

Jordan Pickford, arquero del Everton y compañero de James y Mina, recibió amenazas de muerte. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Tan crítica se puso la situación del arquero de los Toffees y de la Selección de Inglaterra, que se vio obligado a contratar guardaespaldas para reforzar la seguridad de su vivienda, debido a que los hinchas de los Reds arreciaron con las amenazas de muerte contra el futbolista y su familia, según dio a conocer Daily Mail.

Y es que la falta cometida por Pickford, en el partido jugado el pasado 17 de octubre en el Goodison Park, fue tan fuerte, que Van Dijk, un jugador caracterizado por su fortaleza, se tuvo que ir lesionado apenas a los 11 minutos de juego. Lo más grave vino cuando se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Jordan está impactado por el nivel de abuso que ha recibido desde el partido. Está decidido a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que su familia está a salvo”, dio a conocer el diario británico.

Tanto al jugador del Everton, como su esposa Megan y su hijo de un año de edad, viven en la mansión de Cheshire, donde han visto la presencia de guardaespaldas.

Por Dúmar Cruz para Q’hubo Bogotá