Continúa el duelo entre alemanes y franceses: el Bayern superó al Lyon y se cita con el PSG en la final de la Champions

Bayern Múnich celebra su victoria sobre Lyon y su clasificación a la final de la Liga de Campeones. / FOTO: AFP.

El Bayern Múnich ganó este miércoles 0-3 al Olympique Lyon con un doblete de Serge Gnabry y con un tanto de Robert Lewandowski y se enfrentará al París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones de Europa, que se disputará el próximo domingo, 23 de agosto, en el Estadio da Luz, de Lisboa, Portugal, a las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Antecedente: PSG es el primer finalista de la Champions y espera a Bayern o Lyon.

Gnabry marcó en la primera parte los 2 primeros goles del partido y Lewandowski cerró la cuenta en los últimos minutos de la segunda parte para clasificar al conjunto alemán a su undécima final de la Copa de Europa.

Lyon intentó, pero las intenciones no fueron suficientes contra el gigante alemán./ FOTO: EFE.

Después de un buen inicio del Lyon, que erró 2 claras ocasiones en los pies de Memphis Depay y de Karl Toto Ekamby, Gnabry abrió el marcador a los 18 minutos con un gran disparo desde la frontal del área. Después, antes del descanso, amplió la ventaja con un remate a placer tras aprovechar una asistencia de Iván Perisic.

Robert Lewandowski se acerca al récord de los 17 goles en una misma edición de Cristiano Ronaldo. / FOTO: EFE.

En el segundo acto, el Lyon intentó reducir distancias y de nuevo falló sus ocasiones. Ekambi tuvo la más clara, pero no acertó en un mano a mano ante el portero Manuel Neuer. Ya en los minutos finales, Lewandowski, con un certero cabezazo, marcó el 0-3 y certificó el pase a la final del Bayern.

EFE