Conozca por qué está siendo investigado Uribe

Los senadores Iván Cepeda y Álvaro Uribe. /FOTOS: COLPRENSA.

Como un baldado de agua fría, así le cayó al expresidente Álvaro Uribe Vélez y a todos sus seguidores la notificación sobre su medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.

Puede leer: ÚLTIMA HORA: Expresidente Uribe confirmó notificación de medida de aseguramiento

El líder político, amado por muchos y odiado por otros, se encuentra sumergido en una investigación por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Las razones por las cuales está siendo investigado el personaje político más relevante en los últimos 25 años en Colombia, comenzó en el año 2012.

Uribe Vélez denunció en aquella oportunidad, al hoy senador del Polo Democrático Iván Cepeda por presuntamente haber ofrecido beneficios a algunos presos para que declararan en contra de Uribe en procesos de paramilitarismo.

Desde ese entonces, la Corte Suprema de Justicia inició las respectivas investigaciones en contra Iván Cepeda. Años más tarde, exactamente en 2018, la Corte archivó la denuncia contra Cepeda y la investigación dio un giro de 180 grados, porque ya no era Cepeda el investigado sino Uribe, por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín reacciona ante la privación de libertad de Álvaro Uribe

Posteriormente los abogados de Cepeda enviaron información a la Corte sobre unas supuestas presiones al ex paramilitar Juan Guillermo Monzalve. Esto ocasionó el llamó al ex jefe de Estado a indagatoria, en compañía del representante a la Cámara por el departamento del Huila, Álvaro Hernán Prada, este último también investigado por los delitos de fraude procesal y soborno.

El alto tribunal se encuentra revisando en la actualidad si hubo o no intento de manipular las versiones del ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve a través de otras personas.