Conozca las razones por las que el presidente del Verde renunció

Tras conocerse la sorpresiva renuncia de Juan David Pérez a su cargo como presidente de Atlético Nacional, los rumores y especulaciones de su salida comenzaron […]

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. / FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Tras conocerse la sorpresiva renuncia de Juan David Pérez a su cargo como presidente de Atlético Nacional, los rumores y especulaciones de su salida comenzaron a rondar.

Antecedente: Presidente de Atlético Nacional dejará su cargo en abril.

Pero su renuncia no fue ni sorpresiva ni un rumor, pues este miércoles Pérez Ortiz compartió en rueda de prensa los motivos de este nuevo paso en su carrera, y también habló de la actualidad del club y los proyectos que le esperan.

Una decisión del 2020

El dirigente verdolaga calmó las aguas al anunciar que su renuncia fue una decisión que tomó a finales del año pasado y que oficializó a comienzos de este: “Después del partido anunciamos una decisión de retiro de Atlético Nacional, una decisión que había tomado el 31 de diciembre del año pasado, que había oficializado a mi jefe el 8 de enero y que acabamos de materializar estos últimos días, para empezar a mirar para la fecha de un posible retiro y que se tenga el sucesor lo antes posible”.

Lea también: ¡Fiesta verdolaga! Nacional goleó 5-0 a Alianza Petrolera.

La idea de oficializar su salida con antelación, es que el club pueda encontrar su reemplazo lo más pronto posible: “Lo más importante es que la persona que venga le vaya muy bien y le entreguemos la empresa con todo el rigor; estas transiciones son complejas. A finales de abril veremos si avanzamos en esta definición, pero si se necesitan más días yo estaré o si me tengo que ir antes, también lo haré”.

¿Lo deportivo influyó?

“Las cosas no se dieron, pero no se escatimó en cuerpos técnicos, con historia, con renombre, en los que intentamos crear un proyecto; unos juzgan o evalúan por los resultados, pero todos eran de renombre”, dijo Pérez, quien tuvo que lidiar con las crisis protagonizadas por Jorge Almirón, Paulo Autori y Juan Carlos Osorio, en su segundo pasó por el conjunto verdolaga.

¿Motivos personales?

Al consultarle por los motivos por los que decidió dar un paso al costado en la historia verdolaga, dejó claro que “no tengo proyectos personales específicos, decisión de vida y encontrar dónde podemos ser útiles”.

Con relación a su papel y logros alcanzados con el club, también fue enfático: “La vida es de momentos, teníamos un reto, pero teníamos la meta de que el plan de recuperación financiera se consolidaba en el 2020, pero desafortunadamente apareció la pandemia y nos cambió todo, se puso muy difícil”.

“Por frustración no salgo. Sí había dicho que el 2020 era importante y una vez había dicho que si en el 2020 no llegaba la estrella 17, me iba, porque yo siento y quiero títulos. Acá la familia es clave, volver a lo básico luego de haberlo asimilado. De pronto un poco de cansancio, pero nada negativo”.