Conozca la historia detrás de la desaparición de Daniela

¿A Yuly Daniela Patiño Pérez la asesinaron y la tiraron al río Medellín? En todo un misterio se convirtió la desaparición de esta jóven, de […]

Yuly Daniela Patiño Pérez, tiene 26 años de edad. /FOTO: CORTESÍA.

¿A Yuly Daniela Patiño Pérez la asesinaron y la tiraron al río Medellín? En todo un misterio se convirtió la desaparición de esta jóven, de 26 años de edad.

Familiares y amigos se encuentran tratando de localizar a esta estudiante de cosmetología desde el pasado sábado. La búsqueda la centraron en las inmediaciones del río porque presuntamente la mataron y la arrojaron al afluente, indicaron familiares.

La historia que tiene en un gran vilo a la familia Patiño Pérez comenzó el pasado 25 de diciembre, cuando la mujer salió de su casa en Moravia hacia el barrio La Salle (Manrique) a visitar a su excompañero sentimental, Leonardo Esteban Pineda, con el que había terminado hace unos 6 meses.

Al día siguiente (sábado) la mujer no llegó a su casa, donde era esperada por sus familiares. De inmediato comenzaron la búsqueda, fueron al barrio y conocieron que el día anterior se había realizado una celebración.

También conocieron que ese 26 de diciembre en horas de la mañana, al parecer, se presentó una pelea entre Yuly y su ex.

Presuntamente él la agredió allá”, contó un familiar de la mujer. Allegados, basados en informaciones recolectadas en el sector, indicaron que supuestamente fue agredida con un palo. La discusión se habría generado porque Yuly Daniela estaría compartiendo con otra persona.

En esta vivienda vivía el sospechoso. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Revisaron las cámaras de seguridad de la zona y encontraron que la expareja salió del barrio, llegó hasta el puente de El Mico y arrojó algo al río. “Ya se hizo revisión de cámaras oficiales comprobando lo que estamos diciendo”, agregó la pariente.

Se accidentó el sospechoso

Al lunes, el ex de Dabiela sufrió un accidente de tránsito en la autopista Sur, a la altura del barrio La Cruz, de Itagüí. Se conoció que cuando conducía un carro, al parecer, sufrió un microsueño y se estrelló contra un camión de carga de alimento para animales.

Él es Leonaro Esteban Pineda. /FOTO: CORTESÍA.

El hombre fue rescatado por los bomberos y llevado al Hospital San Rafael 1, donde recibió atención médica. “Ese día del accidente él se entregó y la información que nos llegó, es que sus palabras fueron: ‘Sí, yo la maté y la tiré al río’”, contó una pariente de Yuli Daniela. El hombre no fue retenido porque no hubo flagrancia.

El accidente sucedió la mañana del lunes anterior. /FOTO: CORTESÍA.

Del paradero del señalado agresor, de 30 años de edad, no se volvió a saber nada más, hasta la mañana de este miércoles, 30 de diciembre, cuando en una residencia fue encontrado sin vida. Según las primeras informaciones, Leonardo Estaban habría atentado contra su integridad.

Horas más tarde, antes del mediodía, familiares y amigos cerraron con motocicletas la avenida Regional, a la altura del Parque Norte, porque querían hacerse sentir y solicitar la ayuda de la institucionalidad para encontrar a Daniela.

Allegados salieron a protestar esta mañana. /FOTO: CORTESÍA.

En horas de la tarde funcionarios del Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres), en compañía de la Policía de Metropolitana del Valle de Aburrá y drones del Siata (Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá), iniciaron la búsqueda de la mujer en el río.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Daniela.