Conmebol le dio el visto bueno a la postulación de Medellín para las finales de las copas

/ FOTO: ARCHIVO-CORTESÍA.

Hace algunos días, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio puntadas sobre la postulación de la capital antioqueña como sede para una de las finales de la Copa Libertadores o Sudamericana de 2023, una iniciativa que ilusiona al ámbito deportivo del departamento y hasta del país.

Antecedente: Medellín se postula para ser sede de las finales de Libertadores y la Sudamericana del 2023.

La Conmebol informó que "se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo", para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del dossier de candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020.

Luego evaluará la información, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el consejo del ente rector del fútbol continental, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales.

Cuando se rehabiliten los viajes en el continente, las candidatas deberán pasar por un proceso de inspección para presentar el último informe al consejo, que tomará la decisión final sobre las sedes.