Confrontación entre Caparros y Ejército dejó una menor muerta en Caucasia

Trágico, así fue el Día de Madres en el corregimiento de Cuturú (municipio de Caucasia), debido a que una menor de 16 años de edad […]

/FOTO: ARCHIVO.

Trágico, así fue el Día de Madres en el corregimiento de Cuturú (municipio de Caucasia), debido a que una menor de 16 años de edad perdió la vida en medio de una confrontación armada.

La víctima, María Paola Berrueco, sobre la tarde de ayer intentaba refugiarse en inmediaciones del parque de la localidad, luego que iniciara un intercambio de disparos entre el grupo armado organizado los Caparros y el Ejército Nacional. En esas, la menor fue impactada por un proyectil de arma de fuego.

Pero esta no fue la única víctima, en la confrontación resultó un soldado profesional herido, que fue atendido y se encuentra fuera de peligro, informó la Séptima División del Ejército Nacional, a través de un comunicado.

Tras los combates, la comunidad rechazó la muerte de la menor y acusó a los uniformados del Ejército de haber sido los responsables de la muerte de María Paola.

Sobre esa hipótesis, el Ejército informó: “Este comando lamenta este hecho, que ya fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para realizar las investigaciones a que haya lugar, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Personal de los organismos de control y funcionarios de la Policía Judicial se trasladaron al sitio para realizar los actos urgentes”.