¡Conductores, llegó la hora de pagar! Ya se reanudaron los términos de los comparendos

A partir de este 1.° de septiembre, se reanudan los términos de los comparendos de tránsito en todo el país, que habían estado suspendidos por […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

A partir de este 1.° de septiembre, se reanudan los términos de los comparendos de tránsito en todo el país, que habían estado suspendidos por el Gobierno durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Según informó la Asociación Nacional de Centros Integrales de Atención (Asociacar), con la reanudación, más de 700.000 conductores a nivel nacional multados durante la pandemia tendrán solo 5 días hábiles (hasta el 7 de septiembre) para cancelarlos en alguno de los 200 centros integrales de atención autorizados en todo el país para cancelarlos con 50 % de descuento si realizan un curso pedagógico.

Según cifras del Simit, Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, correspondientes al periodo entre el 24 de marzo y el 15 de julio, la ciudad con más comparendos impuestos durante lo corrido de la cuarentena es Bogotá, con 124.352, seguida de Cali (39.930), Medellín (33.586), Barranquilla (17.163), Bucaramanga (13.031), Cartagena (6288) y Villavicencio (5106).

Desde hace aproximadamente 3 semanas, los Centros Integrales de Atención vienen operando con total normalidad, aplicando estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico seguro.

Asociacar agrupa al 80 % de los Centros Integrales de Atención habilitados por el Ministerio de Transporte para dictar estos cursos a nivel nacional.

La agremiación advirtió sobre una congestión inminente en el agendamiento de cursos, lo cual dejaría sin la posibilidad de descuento en el comparendo a miles de infractores.

Con información de Colprensa.