Conductores, esto les interesa: desde mañana empiezan a cobrar otra vez en las zonas de estacionamiento regulado de Medellín

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Si usted es de los conductores que por estos días de aislamiento preventivo salió en su vehículo y lo estacionó en los llamados parquímetros, pero no le cobraron un peso, debe saber que hasta este lunes 11 de mayo el cobro en estos espacios estuvo suspendido en Medellín.

Jaime Uribe, subsecretario de Seguridad Vial y Control del Municipio, explicó que “a partir de este martes 12 de mayo, y de acuerdo al decreto 593 expedido por el Gobierno nacional, serán reactivadas las 23 zonas de estacionamiento regulado (ZER) con las que cuenta la ciudad de Medellín. El cobro de estos espacios se encontraba suspendido desde el pasado 21 de marzo, debido a las condiciones que tenía la ciudad en el marco del Covid-19”.

Esas 23 zonas están integradas por 3121 celdas para estacionamiento, que son administradas por la Alcaldía. Están ubicadas en La Aguacatala, Bolivariana, Boston, Bomboná, las carreras 70 y Bolívar, inmediaciones del Hospital General de Medellín y de la Facultad de Salud Pública, Laureles, El Poblado, Prado Centro, Provenza, San Benito, Ciudad del Río, Sevilla, San Vicente, Maturín, Manila, Parques del Río, Astorga, Santa María de los Ángeles y en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Jaime Uribe, subsecretario de Seguridad Vial y Control, habla sobre la reactivación de los cobros en las ZER.

Las tarifas, dependiendo el sector, van desde $ 3200 hasta $ 6500 la hora o fracción para los carros y desde $ 1300 hasta $ 2600 para motos. Los horarios también varían. Puede consultar los precios haciendo clic acá.

La Alcaldía aseguró que “la prestación del servicio en estas celdas se realizará con todas las medidas de bioseguridad para el cuidado de los ciudadanos y del personal que acompaña la actividad”. 

Las 23 ZER que hay en Medellín tienen capacidad para 2104 carros y 1017 motocicletas.