Conductores denuncian que delincuentes están arrojando piedras desde algunos puentes de Medellín

¿Vándalos o ladrones? Esta semana se conocieron algunos casos en donde inescrupulosos estarían arrojando piedras a los vehículos. Una de esas víctimas fue Melissa Cano, […]

/FOTOS: MOTOS ROBADAS Y ENCONTRADAS Y DENUNCIAS ANTIOQUIA.

¿Vándalos o ladrones? Esta semana se conocieron algunos casos en donde inescrupulosos estarían arrojando piedras a los vehículos.

Una de esas víctimas fue Melissa Cano, quien le contó a Q’HUBO que este jueves, sobre las 2:40 de la tarde, se movilizaba en un vehículo por la avenida Regional en sentido norte – sur. A la altura del puente de Colombia, una piedra cayó sobre el parabrisas y lo daño.

/FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

En ese momento no se detuvo porque fue consiente que podría tratarse de una táctica por parte de los delincuentes para robarla, por lo que continuó su marcha y paró metros más adelante a revisar bien su vehículo.

Puede leer: ¡Qué totazo! Alimentador del metro chocó contra un carro y una moto.

Por fortuna el incidente no dejó lesionados, únicamente unos vidrios le cayeron encima. Tras lo sucedido tuvo que llevar ese mismo día el vehículo al taller para su reparación, daño que tuvo un costo cercano a los 700.000 pesos.

Se salvó de milagro

Otro caso similar pero esta vez a una motocicleta, sucedió en la misma avenida a la altura del puente de Barranquilla. La víctima se movilizaba en sentido norte – sur, cuando, según la denuncia, un habitante en situación de calle le arrojó una piedra.

/FOTO: MOTOS ROBADAS Y ENCONTRADAS.

El elemento golpeó contra una de las tapas y lo desestabilizó, pero no cayó y siguió su marcha. La moto sufrió un daño leve. Según la víctima, la intención era tumbarlo para luego robarlo.

Una piedra habría ocasionado el accidente

Sin embargo no todos tuvieron la misma suerte que estas 2 personas. La noche del pasado martes falleció Sebastián Cardona Agudelo, de 30 años de edad, luego de perder el control de su motocicleta y chocar contra el separador.

Le puede interesar: Dos motociclistas murieron en Medellín e Itagüí

Al sitio del accidente, ocurrido en la calzada izquierda de la autopista Sur, a la altura del puente de Barranquilla, Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín, acudieron a realizar las correspondientes labores de investigación. Durante el procedimiento, encontraron una piedra y que en el casco del hombre de 30 años de edad, había un impacto que no correspondía al golpe con el separador.

/IMAGEN: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

La roca aparentemente cayó desde la parte superior del puente, golpeó en el casco y al parecer hizo que Sebastián perdiera la conciencia y chocara.

¿Manos criminales?

Con relación a estos casos, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que han evidenciado que algunos vándalos y saqueadores, precisamente aprovechando el tema de las manifestaciones pacíficas, hace 2 días realizaron unos cierres en la avenida Regional y arrojaron algunos objetos peligrosos desde el puente como ladrillos y rocas.

Le puede interesar: Estudiantes de Antioquia regresan al modelo de alternancia la otra semana.

Por el momento “estamos con el cuadrante, con inteligencia e investigación criminal, revisando si hay denuncias previas con relación a este tema y ahondando con el ánimo de establecer e identificar… tenemos unos videos que se están analizando con la Fiscalía General de la Nación e inteligencia para mirar la posible responsabilidad de alguna afectación física, pero apenas estamos analizando dichos videos”, indicó el alto oficial.