Condenan a venezolana por vender estupefacientes en Medellín

El Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 8 años de prisión a la venezolana Vanesa Irene Figueroa García […]

Según la Fiscalía, la extranjera surtía a jíbaros en el Centro. FOTO: ARCHIVO.

El Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 8 años de prisión a la venezolana Vanesa Irene Figueroa García por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en la modalidad de llevar consigo para la venta, informó este lunes la Fiscalía General de la Nación. 

La extranjera fue capturada el 31 de septiembre de 2019 en el barrio Estación Villa, comuna del Centro o La Candelaria, en Medellín.

Ese día la Policía, en una requisa, le encontró 158,7 gramos de cocaína, droga que, de acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, iba a ser entregada en distintos puntos de venta en zona de la ciudad.

En las audiencias concentradas de solicitud de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento el juez de control de garantías la dejó en libertad, pero en este caso el fallador ordenó su recaptura.