Condenada por matar a un hombre en el cementerio San Pedro

Casi 2 décadas pasará en la cárcel una mujer, quien aceptó su culpa en un homicidio ocurrido en el cementerio San Pedro, al nororiente de […]

Condena-de-Angie-Manuela-Espinosa-Pereira
Lugar en el que ocurrió el crimen. En el recuadro: la mujer condenada por el homicidio. /FOTOS: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN Y CORTESÍA.

Casi 2 décadas pasará en la cárcel una mujer, quien aceptó su culpa en un homicidio ocurrido en el cementerio San Pedro, al nororiente de Medellín.

Angie Manuela Espinosa Pereira participó en el asesinato de Kevin Castañeda Toro, de 23 años, crimen que ocurrió el 20 de noviembre de 2021 en uno de los mausoleos del citado camposanto.

Antecedente: EN FOTOS: Lo mataron a puñaladas en el cementerio San Pedro

De acuerdo con la investigación, a la víctima la llevaron con engaños hasta el cementerio, donde fue atacada con arma blanca en varias oportunidades.

Las autoridades precisaron que al muchacho, además, le robaron un morral y una gorra.

El cadáver de Castañeda Toro fue hallado por un visitante del cementerio. Estaba sobre un charco de sangre en uno de los mausoleos de la rotonda central y, según el reporte judicial, tenía más de 20 puñaladas.

Homicidio-en-el-cementerio-San-Pedro-1
Imagen del día del crimen, durante las labores judiciales. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

También puede leer: EN VIDEO: ¡Irresponsables! Iban sin cascos y con 2 bebes en una moto

Espinosa Pereira, de 24 años, aceptó su responsabilidad en el crimen y pactó un preacuerdo con la Fiscalía que incluye el pago de $ 1.950.000 “de manera solidaria”.

Tras avalar el preacuerdo, un juez Penal del Circuito de Medellín condenó a esta mujer a 18 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Por estos mismos hechos y delitos le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Esteban Gaviria Sánchez.