Con una donatón quieren llevar computadores a estudiantes vulnerables

El coronavirus nos obligó a encerrarnos en casa y a los estudiantes, a continuar con sus clases, pero de manera virtual. Pero, ¿qué pasa cuando […]

El coronavirus nos obligó a encerrarnos en casa y a los estudiantes, a continuar con sus clases, pero de manera virtual.

Pero, ¿qué pasa cuando en la casa no hay un computador? Pues esta es la situación de 105.000 estudiantes de las instituciones oficiales de Medellín, que sin la herramienta para continuar con sus clases de manera virtual, han tenido que recurrir a otras estrategias para poder seguir estudiando en esta época de cuarentena.

“De hecho, en el 80 % de nuestras instituciones educativas uno o más estudiantes están acudiendo a las guías impresas de estudio durante la contingencia”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo.

Lea también: No se complique si no tiene internet en casa para el estudio de sus hijos.

Por esta razón, la Alcaldía de Medellín lanzó una campaña en la que invitan a los empresarios y ciudadanos a sumarse a la Donatón Tecnológica, para proveer a los estudiantes con computadores, tablets y celulares.

Las donaciones se recibirán en el edificio Carré, ubicado en el Parque de las Luces. Allí se les adecuará con contenido pedagógico para que los usuarios finales no requieran acceso a internet.

Las personas que quieran realizar aportes pueden escribir al correo: linam.cardona@medellin.gov.co.