Con una caricia, Marrugo salvó un punto para Medallo en su visita al Cali

DIM empató 2-2 en su visita al Cali, por la fecha 3 de la Liga Betplay.

Empate en Palmaseca.
Marrugo le dio el 2-2 a Medellín con un cobro magistral de tiro penal. /FOTOS: DIMAYOR.

Hace apenas 3 días cumplió 37 años de edad y, en vez de estar de salida, Christian Marrugo no pierde vigencia y calla bocas de sus detractores, de los que consideran que “está muy viejito” para haber vuelto al Medellín.

En la noche de este jueves, 21 de julio, el volante cartagenero fue fundamental en un partido bastante entretenido en el Estadio Myriam Guerrero, de Palmaseca, donde Cali y el DIM no ahorraron esfuerzos para brindar un gran espectáculo.

Adrián Arregui anotó el primero gol. /FOTOS: DIMAYOR.

Los porteros Humberto Acevedo, por el Azucarero, y Andrés Mosquera Marmolejo, en el Poderoso, terminaron como figuras. Y, en el caso del verde caleño, Marrugo fue uno de los principales causantes de poner a trabajar al guardameta local.

Lea también: A balazos mataron a 2 hombres en Copacabana

En los pies del talentoso volante nació el primer gol, cuando metió al área un pase sutil de taquito para que Pons peleara el balón y provocara el tiro de esquina que finalmente terminó en gol. El cobro fue de Vladimir Hernández, para un cabezazo perfecto de Adrian Arregui que terminó en el fondo de la red (20′).

Medallo, gracias a un buen trabajo de conjunto y a un Mosquera Marmolejo muy fino debajo de los 3 palos, logró mantenerse arriba en el marcador hasta el minuto 77, cuando Juan Guillermo Arboleda provocó un penal al abrir el brazo izquierdo en un centro de Ángelo Rodríguez adentro del área. Penal que pateó efectivamente Kevin Velasco (81′).

Y 5 minutos después parecía venírsele el mundo encima al Poderoso, porque el Azucarero anotó el 2-1 en los pies de Carlos Robles Rocha. El centrocampista aprovechó un rebote que quedó tras un tiro de esquina y puso a celebrar a los anfitriones.

Marrugo salvó el empate

Pero faltaba la magía, el postre de la cereza en un juego que no provocó bostezos. Corría el segundo minuto del tiempo de reposición cuando Marrugo cobró un tiro de esquina y en el área el ex-Medellín, Agustín Vuletich, empujó a Felipe Pardo. El árbitro central no dudó en determinar que era falta y señaló el punto penal.

No deje de leer: Colombia buscará la final de la Copa América Femenina enfrentando a Argentina

El encargado de cobrar fue Marrugo: acarició el balón para picarlo y engañar a Acevedo. Una pintura que terminó de pagar la boleta (90’+4). 2-2 que dejó al Rojo con 5 puntos en 3 fechas disputadas de la Liga Betplay y al Cali con 1 solo punto.

Ficha técnica

Cali: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez (Vuletich, 70′), José Caldera, Germán Mera, Kevin Velasco; Enrique Camargo (Congo, 45′), Carlos Robles, Daniel Luna (Segura, 57′), Santiago Mosquera, Yony González (Ramos, 84′) ; Ángelo Rodríguez. Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Miguel Sánchez, Kevin Moreno, Kevin Salazar, Jimmy Congo, Óscar Segura, Agustín Vuletich y Michell Ramos.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid (Segura, 30′), Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte (Méndez, 87′), Jean Pineda, Christian Marrugo, Vladimir Hernández (Pardo, 68′); Luciano Pons (Monsalve, 87′). Técnico: David González.

Suplentes: Luis Erney Vásquez, Felipe Pardo, Yesid Díaz, Miguel Monsalve, Javier Méndez, Diber Cambindo y Jorge Segura.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Goles: Velasco (81′, de penal) y Robles (86′), por Cali. / Arregui (20′) y Marrugo (90‘+4, de penal), por Medellín.

Amonestados: Velasco, Camargo, Caldera y Mera, en Cali. / Pineda y Arregui, en Medellín.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Myriam Guerrero, Palmaseca.