Con Rigoberto Urán y Supermán López a la cabeza, Colombia sueña con el Mundial de Ruta

/ FOTO: FEDECICLISMO

Desde hoy y hasta el próximo domingo se disputa la versión 88 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se realizará en la ciudad de Imola, en Italia.

Originalmente la competencia iba a realizarse en las localidades suizas de Aigle y Martigny, pero la federación de ciclismo de ese país anunció la cancelación del evento debido a la pandemia de Covid-19.

El evento orbital tendrá solo disputa de las pruebas élite en las ramas femenina y masculina, dejando por fuera las competencias de las categorías juveniles.

Este viernes será la prueba contrarreloj masculina. El sábado se celebrará la prueba en ruta femenina y el domingo cerrarán el telón los hombres.

Estas son las cartas de Colombia

La Selección Colombia estará integrada por 11 ciclistas en la rama masculina y femenina que representarán al país en el Mundial.

Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Andrés Higuita, Miguel Ángel López, Hárold Tejada, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Cristian Camilo Muñoz conforman el equipo orientado por Carlos Mario Jaramillo.

La representación femenina estará a cargo de Paula Patiño, Carolina Upegui y la joven revelación de la temporada Daniela Atehortúa, ganadora de la clasificación de los jóvenes en el Tour de Abu Dhabi.

“En carretera, uno tiene que tener dos líderes. La voz de mando será Rigo Urán, pero Miguel Ángel es el que está a la expectativa”.

Carlos Mario Jaramillo.
El bicampeón nacional de contrarreloj, Daniel Felipe Martínez, abrirá este viernes (8:30 a.m,) la participación de Colombia en el Mundial en la prueba de contrarreloj. / FOTO: FEDECICLISMO.

Con información de Fedeciclismo y Colprensa.