Con placa en mano y sin trofeo Huila vuelve a la primera división; Quindío también ascendió

Atlético Huila derrotó 0-2 al Deportes Quindío en el Estadio Centenario, de Armenia, resultado con el que logró su regreso a la primera división del […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Atlético Huila derrotó 0-2 al Deportes Quindío en el Estadio Centenario, de Armenia, resultado con el que logró su regreso a la primera división del fútbol colombiano. El cuadro cuyabro, pese a la caída en su patio, también alcanzó el ascenso y jugará el segundo semestre en la A.

Antecedente: Huila y Quindío empataron, ¿cuál ascenderá?

La historia estaba escrita y los 2 campeones del Torneo BetPlay obtuvieron este miércoles el premio a su buena campaña, en un certamen que duró más de 18 meses por cuenta de la pandemia. El mismo tiempo que duró el equipo opita en segunda división, tras su descenso en 2019.

Los orientados por el técnico Dayron Pérez sabían que tenían que ganar o ganar para conseguir el ascenso, porque una derrota los llevaría a jugar otros 2 juegos frente a Cortuluá, por el repechaje, por eso desde el principio del partido salieron a buscar el juego en el frente de ataque.

El duelo no tuvo mayores emociones en los arcos a lo largo de los 90 minutos. Solo en el minuto 43 un agarrón de Carlos Palacios sobre Brayan Moreno en el área logró la primera acción de peligro clara en el arco de Quindío, cuando el árbitro Carlos Ortega decretó el tiro penalti.

El encargado de pararse al frente del balón fue Harold Rivera, quien de pierna derecha la mandó al fondo de la portería de Luis Estacio, para celebrar el primero de la noche. La segunda anotación llegó a los 68 minutos por intermedio de Brayan Moreno, quien la empujó en el corazón del área.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani parecían satisfechos con el marcador, que a su vez los clasificaba a ambos a la primera división, y no hicieron mucho por buscar el descuento o un posible empate que forzara la definición desde los 12 pasos.

Al final Huila celebró de la mano de Dayron Pérez, luego de un año y medio en la B; mientras que los Cuyabros lo hicieron con Quintabani y regresan a la primera categoría luego de jugar 8 años en la segunda división, una celebración que muchos seguidores opitas esperaban que fuera por lo alto, como todo campeón, pero lo que llovieron fueron críticas.

Pues al proclamarse el equipo huilense como campeón del Torneo de Ascenso, la afición esperaba un trofeo para la celebración, pero no. La ceremonia de premiación no contó con un copa o algo por el estilo, pues la Dimayor entregó una placa conmemorativa como reconocimiento.

/ FOTO: DIMAYOR.

“Campeón, gran final. Torneo Betplay Dimayor I-2021.

¡Bienvenido a la Liga Betplay Dimayor I-2021!

Fernando Jaramillo Giraldo”.

Es el texto que tiene grabada la placa.

Este hecho generó varias molestias que se vieron reflejadas en las redes sociales, donde las críticas salieron a flote. Por ahora, la Dimayor no se ha pronunciado y los nuevos campeones celebraron con su placa.

¿Innovación, falta de presupuesto o un detalle de mal gusto? Juzgue usted.