Con Organisara: Los trucos y la magia de tener la casa en orden

Lavar los platos, doblar la ropa u organizar el clóset son tareas que para muchos pueden resultar sencillas, pero la realidad es que tienen su […]

Sara Urrego. / FOTO: INSTAGRAM.

Lavar los platos, doblar la ropa u organizar el clóset son tareas que para muchos pueden resultar sencillas, pero la realidad es que tienen su ciencia… Sino, muchas casas no tendrían desorden y caos, aunque sea de vez en cuando. Pensando en eso nació Organisara.

Lea también: Qué chicharrón: el Banco Santander se equivocó y le transfirió millonadas a sus clientes

Sara Urrego es la creadora de este emprendimiento que se encarga de ayudar a las familias a tener casas más ordenadas, con trucos prácticos y duraderos, los cuales también comparte en sus redes sociales. Por eso medios le gusta enseñar cosas tan prácticas, como, por ejemplo, la forma más eficaz de enfrentarse a una mudanza.

Estufa de inducción sin manchas

EStufa

Si en su casa tiene una estufa de estas, lo más probable es que haya sufrido con el tema de eliminar las manchas o con el acabado opaco que queda después de limpiarla. El truco de Sara es utilizar crema dental…

“Aplicamos la crema dental sobre la estufa, la esparcimos con un trapo seco, la dejamos por 10 minutos y luego con otro trapo seco eliminamos toda la crema, logrando quitar las manchas en su totalidad y dando un brillo increíble”.

Recomendó Sara.

La experta organizadora también sugirió secar las ollas antes de ponerlas sobre la estufa de inducción y limpiarla antes de encenderla.


El orden correcto para lavar los platos

vajillas corona univentas / vajillas corona univentas

Si usted lava los platos combinando todo, posiblemente lo esté haciendo mal. Lo primero que hay que saber es que además del jabón, preferiblemente líquido, puede ayudarse con vinagre para eliminar malos olores y con bicarbonato para remover la grasa.

Y el orden correcto para hacerlo es: primero los pocillos para evitar que se contaminen de la grasa, luego los cubiertos, los platos, los utensilios y por último se dejan las ollas.

“Debemos tener en cuenta que con la misma esponja no debemos lavar todo, hay unas que son más abrasivas y lo más delicado debe lavarse con una espuma”.

Dijo la experta.

El clóset perfecto sí existe

Claro que existe y no es el más bonito, sino el más práctico. Sara ha enfatizado que temas como organizarlo por colores o definir qué se debe colgar o doblar, son aspectos de elección personal, pero definitivamente hay patrones a seguir que sí aplican para todos, como descartar a conciencia lo que ya no se utiliza.

Lo segundo que recomienda Sara es hacerle una limpieza profunda al espacio y clasificar la ropa en un orden universal: “Blusas arriba, faldas y pantalones, abajo”.

Si quiere conocer trucos para doblar ropa, puede visitar su cuenta en Instagram: