Con más bajas chilenas, pero con Isla a su disposición, Rueda ya piensa en Colombia

Tras la polémica derrota sufrida ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, Chile buscará este martes (7:30 p.m., hora colombiana) quedarse con los 3 puntos de […]

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano seleccionador de Chile. / FOTO: EFE.

Tras la polémica derrota sufrida ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, Chile buscará este martes (7:30 p.m., hora colombiana) quedarse con los 3 puntos de local en su compromiso ante nuestra Selección de Colombia, que llega motivada a Santiago tras su contundente victoria 3-0 contra Venezuela.

Antecedente: Uruguay gana agónicamente 2-1 al Chile de Reinaldo Rueda.

El inicio de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 no ha sido fácil para el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, con multitud de lesiones y esa primera derrota.

Durante las semanas previas al inicio de la doble fecha, el conjunto chileno sufrió siete bajas por lesiones, entre las que se cuentan los pilares de su bloque defensivo Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Guillermo Soto (Palestino) y el portero titular y capitán habitual de la selección, Claudio Bravo (Betis).

Ver esta publicación en Instagram

más triste q la ctm 😔😔😔

Una publicación compartida de Gary Medel (@gary_medel17) el

Y aunque en los entrenamientos de cara al martes a Chile lo golpearon otros 2 descartes, de Juan Carlos Gaete y Diego Valdés por lesiones musculares, no todo son malas noticias.

El lateral derecho de la selección y actual jugador del Flamengo en Brasil, Mauricio Isla, fue confirmado por la dirección técnica para enfrentarse a nuestro seleccionado patrio.

 

Isla no pudo estar frente a la Celeste pues no cumplía con las normas sanitarias de Uruguay, al haber dado positivo por coronavirus y a pesar de que ya figuraba jugando en el Brasileirao.

Rueda apela a la “justicia divina”

 

El profe Reinaldo Rueda dijo este lunes que espera que “la justicia divina” premie a su equipo este martes ante Colombia, después de la controvertida derrota (2-1) que sufrió La Roja contra Uruguay.

Rueda reconoció que perder frente a Uruguay con la polémica del VAR fue difícil de aceptar después del “esfuerzo y la mística” que puso el equipo, pero abogó por “no llorar sobre la leche derramada” y apeló a la “responsabilidad social” de todo el mundo del fútbol por equivocarse lo menos posible para cuidar este deporte y “no destruirlo”.

La discutida jugada se produjo en el minuto 87, cuando el volante chileno Víctor Dávila centro un balón que fue interceptado con una mano por el defensor Uruguayo Sebastián Coates.

Los dirigidos por Rueda reclamaron penalti, pero el árbitro paraguayo Éber Aquino dejó seguir el juego. En el minuto 88, el árbitro recibió por intercomunicador el análisis del VAR y decidió no sancionar la jugada sin haber revisado las imágenes personalmente.

 

“El fútbol ha dado alegrías, y también momentos difíciles. A veces crueles con algunas decisiones. Hay que tener equilibrio y debemos ser positivos. Si hubo esa equivocación esperemos que haya sido de buena fe. Y que la justicia divina nos premie al final”.

Reinaldo Rueda.

Respecto a su rival de este martes, un viejo conocido y que lleva en su corazón, Rueda dijo que “será un rival muy competitivo” ya que se trata de “un equipo muy equilibrado, sólido, con goleadores en ligas importantes. Será un rival muy competitivo”.

Le puede interesar: “Con instinto matador” Queiroz confía en su plantilla para enfrentar a un conocedor de Colombia: Reinaldo Rueda.

Con información de EFE