Con lupa verdes y rojos implementaron los protocolos de bioseguridad para volver a los entrenamientos

Con la tranquilidad de haber respetado la cuarentena y con la responsabilidad de actuar bajo los parámetros del gobierno, en Nacional están convencidos de poder dar el primer paso hacia la reactivación del fútbol sin problemas.

“Estamos esperando que la Dimayor como tal nos envíe un documento, la parte de ellos en donde reglamentan toda esta normatividad que nos manda el gobierno… Vemos que Nacional está muy adelante, digamos que las primeras fases ya las tiene listas”, aseguró el médico del club, Nelson Rodríguez.

El Verde es uno de los pocos clubes del país que cuenta con un espacio tan amplio para entrenarse, con al menos 4 canchas óptimas que permitan repartir el plantel en diferentes grupos. En el simulacro ya se dejaron demarcados los lugares que ocuparán los jugadores y el cuerpo técnico. /FOTO: NACIONAL.

Hace 2 semanas, el Verde realizó un simulacro en su sede deportiva de Guarne y dejó todo listo para cuando llegara el OK de las autoridades. “Lo único que nos faltaba es con una cabina para el bus, para que el conductor pueda viajar protegido”, indicó Rodríguez.

En el cuadro antioqueño destacan el comportamiento que han tenido sus futbolistas y empleados y hacen un llamado para que en las demás instituciones pongan de su parte para reanudar las actividades con total seguridad: “Necesitamos que los otros también hagan las cosas bien, es entre todos para ganar la batalla contra el coronavirus”.

En Nacional esperan la aprobación del laboratorio que eligieron para las pruebas de Covid-19. La primera será la molecular, que indica si la persona está infectada, y cada 4 días se llevará el control con las pruebas anticuerpos. Si algún miembro del club llega a dar positivo se aislará en casa y retornará a los 14 días tras una nueva prueba.

La primera etapa de entrenamientos en la sede será de forma individual. En la foto, Cristian Mafla. /FOTO: RÓBINSON SAÉNZ.

Cada futbolista se ha venido entrenando en su casa con diferentes elementos (mancuernas, bandas, etc.) que el club le suministró. Deben llevarlos a la sede para utilizarlos diariamente en las prácticas. “Tratamos de no dejarle nada al azar”, dijo el médico Rodríguez en relación a los trabajos que se han hecho para prevenir las lesiones. También resaltan el acompañamiento en el tema psicológico con “llamadas, telemedicina y una red de apoyo para interactuar, también con capacitaciones”.

En el otro grande de la casa…

Si por el lado del Verdolaga no han descuidado detalle para poder retomar los entrenamientos, en el caso de Independiente Medellín también han hecho muy bien la tarea.

El Rojo aseguró mediante un comunicado de prensa que está listo para retomar labores.

“La sede administrativa, la tienda de los bajos de la tribuna norte del Atanasio Girardot y la sede deportiva, ubicada en Llanogrande, fueron adecuadas estas 2 semanas. En todas se implementaron los protocolos requeridos y avalados por la Alcaldía de Medellín con su programa Medellín me Cuida y por la Administradora de Riesgos Laborales Sura. Se adelantaron jornadas de desinfección de las instalaciones de El Equipo del Pueblo S.A., con un estricto cuidado y con la rigurosidad que requieren los
tiempos que estamos atravesando”, indicó el club.

En la sede deportivo del Oriente antioqueño la implementación de protocolos de bioseguridad estuvo coordinada por el cuerpo médico del Poderoso. Allí en los próximos días se retomarían los entrenamientos de campo, pero de forma individual, como lo dictaminó el Gobierno nacional al aprobar el protocolo presentado por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

El bus del Poderoso fue adecuado y solo podrán transportar 10 personas: 1 conductor y 9 pasajeros. /FOTOS: @ dimoficialcom.