Con la eliminación de Medellín: ¿Bolillo se va o se queda?

Esa fue la pregunta que más de un seguidor del fútbol colombiano se hizo al ser testigo ayer de la derrota 2-0 de Independiente Medellín […]

Hernán Darío Gómez
Hernán Darío Gómez. / FOTO: DIMAYOR.

Esa fue la pregunta que más de un seguidor del fútbol colombiano se hizo al ser testigo ayer de la derrota 2-0 de Independiente Medellín ante Once Caldas, lo que le significó la eliminación de la Liga BetPlay, quedando por fuera del grupo de los 8 a tan solo 3 puntos del octavo lugar (América, 29 puntos).

Antecedente: No se le dio el milagro a Medallo y se quedó por fuera de los cuartos de final.

Con la ilusión de disputar los cuartos de final en el piso, Hernán Darío Gómez fue claro ante el balance de la derrota, su futuro y con los hinchas del Equipo del Pueblo.

En cuanto al desmadejado rendimiento en Manizales, Bolillo reconoció que “siempre nos costó el juego en ataque. Tuvimos dificultades siempre, no en este partido. No sé qué es arriesgar para el periodista y no sé cuáles son los otros equipos que tuvieron enfermedad. Entonces dejémoslo como si fuera una disculpa”, dijo el DT, haciendo referencia a las bajas que el Poderoso tuvo por cuenta del coronavirus, y que muchos no ven como un pretexto de la eliminación.

Lea también: “Una rumba de estos huevoncitos nos cogió y nos enfermó a todos, ¡casi nos mata a todos!”, Bolillo.

Inevitablemente Hernán también fue cuestionado por su continuidad al frente del equipo, aunque ya conocíamos su discurso cuando retornó al Rojo (diciembre de 2020), en el que le solicitó 5 años para un proceso serio, pidió que no lo echaran si quedaban eliminado y advirtió que el primer año sería duro y apeló a la paciencia.

Recuerde: Ni obsoleto ni anticuado: Bolillo quiere devolverle al DIM sus raíces, amor y fútbol.

“Tenemos un título y una buena puntuación, no tan buena como haber sacado los 29 puntos. Yo hablo con los directivos personalmente. Por ahora, no es tema para el público“.

Bolillo.

Y a la hora de darle la cara a la hinchada por la eliminación, el estratega reflejó el mismo dolor que ellos sienten: “Realmente en este momento no tengo claridad para decirle algo al hincha. Un balance que nosotros podemos tener es un título que conseguimos (Copa Colombia). Hubiera sido muy bueno los 29 puntos, hicimos 26, que no es tan bueno, pero no es una decepción. En los últimos 3 partidos no tuvimos la fuerza para sacar el resultado y estar en el octogonal”.

A continuación, la rueda de prensa completa: