Con la derrota 3-0, Medellín puso a Santa Fe de líder parcial de la liga

/ FOTO: DIMAYOR.

Nada qué hacer, lo poco que Independiente Medellín trató de mostrar en el inicio del primer tiempo contra Santa Fe en El Campín, se quedó en eso, en intentos que no pudieron encontrar un revulsivo o la motivación para no seguir cayendo en la desgracia.

PRIMER TIEMPO: El Rojo empata sin goles en la capital.

Prácticamente, el equipo de Javier Álvarez entregó el partido a los 49 minutos de juego, 4 minutos después de que el delantero argentino Patricio Cucchi ingresara la campo de juego para sentenciar el destino del club paisa con un doblete (49′ y 85′) que completó la victoria 3-0 de los capitalinos con un tanto de Fabián Sambueza (53′).

Santa Fe terminó manejando el encuentro como quiso, le ganó los duelos a Medellín, que terminó desconcentrado. Por su parte, Santa Fe se quedó con la victoria, los 3 puntos, el liderato parcial de la Liga BetPlay, pero pagando un costo muy alto con la lesión del venezolano Luis Manuel Seijas, quien salió entre lágrimas, tras sufrir un fuerte golpe, al parecer, en la rodilla derecha por parte del defensa Larry Angulo.

En las 2 últimas fechas de la fase de todos contra todos del Torneo Apertura, el Poderoso enfrentará a Bucaramanga, el 10 de noviembre (4:00 p.m.) en el Atanasio, y Envigado, 5 días después, para dedicarse a pensar en arreglar su futuro deportivo.

Santa Fe

Nómina: Ómar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeison Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jonathan Herrera, Kelvin Osorio, Luis Manuel Seijas y Jorge Ramos. / Entrenador: Harold Rivera. / Tarjetas amarillas: Dairon Mosquera. / Cambios: Fabián Sambueza (53′) por Jonathan Herrera; Patricio Cucchi (49′ y 85′) por Jorge Ramos; Jhon Velásquez por Kelvin Osorio; Mauricio Gómez por Andrés Pérez y Juan Pedroza por Juan M. Seijas.

Independiente Medellín

Nómina: Luis Vásquez; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Larry Angulo, Didier Delgado, Israel Escalante, Javier Reina y Carlos Monges. / Entrenador: Javier Álvarez. / Tarjetas amarillas: Juan Díaz. / Cambios: Juan Ospina por Israel Escalante; Steven Rodríguez por Carlos Monges; Juan M. Cuesta por Didier Delgado y José Estupiñán por Larry Angulo.

Árbitro: Edilson Ariza. / Estadio: El Campín.