Con hundimiento de reforma a vacaciones del Congreso cerraron las sesiones

La reforma constitucional que recortaba en un mes el periodo de vaciones del Congreso de la República se hundió este jueves, en el último momento, […]

/FOTO: COLPRENSA.

La reforma constitucional que recortaba en un mes el periodo de vaciones del Congreso de la República se hundió este jueves, en el último momento, debido a que no tuvo quórum en la plenaria del Senado de la República.

Lea también: Matan a tatuador y le dejan un cartel que dice “por violador de niñas”

La iniciativa, estaba en su octava y última votación, y por ser reforma a la Carta Política no se permite que se discuta la misma en sesiones extraordinarias, las cuales el Gobierno las convocó entre el 17 y el 23 de diciembre para discutir dos proyectos, el que reforma la ley de seguridad ciudadana para hacer fuertes las penas a los reincidentes, como también el proyecto de Bogotá Región.

Este proyecto de enmienda constitucional buscaba recortar en un mes las vacaciones de los congresistas, para comenzar las sesiones el 16 de febrero y no el 16 de marzo. La iniciativa estaba en el punto 10 de la sesión y previo estaba una reforma sobre Puerto Colombia, también reforma constitucional, pero se hundió porque estaban presentes en la sesión menos de 50 senadores y se requerían más de 60 para aprobar el proyecto.

Le puede interesar: La dura sanción a jugador de Atlético Nacional por provocar a la hinchada del Deportivo Cali

El autor del proyecto, representante Gabriel Santos, aseguró que “es realmente lamentable, el Senado de la República le dio hoy la espalda al país, un proyecto que no venía de ningún partido, era una iniciativa de de todos los congresistas de la Comisión Primera de la Cámara y era el sentir de la ciudadanía que era que los congresistas dejaran de tener esos privilegios”.

Incluso sostuvo que “se vienen una elecciones, ojalá la ciudadanía que al momento de renovar el congreso se escoja personas decentes, personas que tengan los intereses de la ciudadanía en mente y sobretodo que quieran regularse, espero que este sea el último mal mensaje que envía una clase política en un desprestigio en el país”.

Lea también: EN VIDEO: Hombre con una tanga en la cara en lugar de tapabocas es echado de un avión

Para Santos “la politiquería destruye el trabajo de todo un año en 30 segundos, pero nos vamos a presentar de nuevo la iniciativa, es un compromiso y es el convencimiento de trabajar por la ciudadanía que nos eligió y no por los poderosos que llegan al Congreso a servirse a si mismos”.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, sobre el hundimiento manifestó que “ese era un proyecto de iniciativa parlamentaria, estaba en trámite, tenemos entendido que era el último debate y si fuese aprobado entraría en vigencia a partir de la otra legislatura”.

Con información de Colprensa.