Con goles, Jhon Córdoba quiere volver a la Tricolor y debutar

Uno de los delanteros colombianos que ha tenido un largo periodo en el fútbol europeo es el chocoano Jhon Córdoba. El actual atacante del Hertha […]

Jhon Córdoba, delantero chocoano. / FOTO: HERTA BERLÍN.

Uno de los delanteros colombianos que ha tenido un largo periodo en el fútbol europeo es el chocoano Jhon Córdoba. El actual atacante del Hertha Berlín suma ya 7 temporadas en la Bundesliga alemana y este domingo se reportó al conseguir el tercer gol de su equipo en la victoria 3-0 sobre el Bayer Leverkusen.

Lea también: Duván, Morelos y Bacca golean en ligas de Europa.

El jugador chocoano fue el invitado de honor a una rueda de prensa, que organiza la Bundesliga, con los medios internacionales para compartir con algunos de los protagonistas del campeonato alemán.

Ver segundo 33:

El futbolista de 27 años vive su primera temporada con la escuadra de la capital teutona y tiene como objetivo principal lograr salvar a su equipo del descenso, pues ocupa la casilla 14 de la clasificación con 24 puntos, 1 más que Colonia (16.°), en zona de eliminatoria del descenso.

“En la situación en la que estamos debemos pensar en ir partido a partido. Ahora solamente nos sirve ganar”.

Comentó el delantero.
/ FOTO: HERTA BERLÍN.

Hertha tendrá que enfrentar en la recta final del torneo a rivales directos, en cuanto al tema del descenso, como Arminia (17.°) y Schalke 04 (18.°).

Se nos vienen todos los rivales directos y es allí donde debemos aprovechar para sacar la mayor cantidad de puntos, tanto de local como por fuera de casa. Somos conscientes que no estamos en una situación fácil, en lo personal ya me tocó vivir esto mismo en otros equipos donde he estado, pero tenemos la tranquilidad de sacar esto adelante”.

Apunto Córdoba.

Pide pista para la selección de Rueda

Desde que Jhon llegó al Hertha (15 de septiembre de 2020), ha disputado 16 juegos por la liga y ha festejado gol en 6 ocasiones (Werder Bremen -2-, Bayern Múnich, Leipzig, Schalke y Bayer Leverkusen), goles que espera aportar en la Selección Colombia que recién comienza un nuevo proceso con el entrenador Reinaldo Rueda

Todavía no he tenido contacto con el profesor Rueda. Siempre la Selección Colombia será un motivo extra para trabajar fuerte y estar preparado para cuando llegue esa posibilidad”, agregó el futbolista que fue convocado el pasado octubre por Carlos Queiroz, para reemplazar a Luis Díaz en la doble fecha de eliminatoria contra Venezuela y Chile.

Córdoba, quien no ha tenido la oportunidad de debutar con el combinado de mayores, destacó la trayectoria del seleccionador nacional: “Es un gran entrenador, le ha aportado mucho al fútbol colombiano, espero que traiga todo su conocimiento para el bien de nuestra selección nacional”.

Le puede interesar: Conmebol escuchó el clamor de Bogotá, la selección jugará en la capital.

La Copa América 2021 es uno de los compromisos que tendrá Colombia, no solo en lo organizacional sino en lo deportivo, así que Córdoba se ilusiona con elevar su nivel futbolístico en Alemania y disputar con nuestra selección el torneo continental de naciones.

“Es bonito que uno haga las cosas bien y sea tenido en cuenta para la Selección Colombia. Espero poder estar allí y aportar todo mi talento. (…) Es una buena competencia. Cada uno sabe las condiciones que tenemos los que aspiramos a llegar a la Selección Colombia. En mi caso, por algo me he sostenido tanto tiempo en Alemania (desde 2015), no ha sido fácil, pero cada compañero que vaya, va a demostrar su capacidad”.

Jhon, quien debutó como profesional con Envigado (2010-12), seguirá luchando por mantenerse en primera división con Hertha y de paso soñar con estar en la órbita de Reinaldo Rueda para vestir nuevamente la camiseta de la Selección Colombia.