Con explosivos atentaron contra la Policía en Santa Fe de Antioquia; 2 patrulleros resultaron heridos

/FOTO: CORTESÍA.

Dos patrulleros de la Policía resultaron heridos durante un atentado con explosivos y armas de fuego perpetrado en una carretera del Occidente antioqueño.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, 2 de junio, en el sector Cativo del municipio de Santa Fe de Antioquia, exactamente en el kilómetro 103 de la vía que conduce a Cañasgordas.

También le puede interesar: “Las bandas cobran un impuesto al homicidio”: Personería

De acuerdo con las autoridades, cuando el cuadrante vial 13 de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia se desplazaba por ese sector fue atacado con un artefacto explosivo que estaba sobre la vía y con ráfagas de fusil.

Los uniformados heridos son dos patrulleros Deiber Darío Flórez Flórez y Gustavo Vasco Jiménez, de 28 y de 37 años, quienes fueron trasladados al hospital de Santa Fe de Antioquia, donde reciben atención médica.

“En coordinación con la Fiscalía, las unidades de Policía Judicial se encuentran adelantando todas las actividades tendientes a lograr esclarecer este hecho y a ubicar a los responsables”.

Coronel Óscar Alirio Barón Torres, comandante Operativo del Departamento de Policía Antioquia.

Este es el segundo atentado que la Policía sufre en esta zona del departamento en menos de una semana. El pasado 26 de mayo el patrullero Diego Alejandro Aguirre Londoño, de 34 años, murió al caer en una emboscada, en la que otro uniformado resultó herido.

Antecedente: Un policía muerto y otro herido dejó emboscada en Santa Fe de Antioquia

En la zona en la que ocurrieron estos dos atentados delinque la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del grupo armado organizado Clan del Golfo. Las autoridades no descartan que miembros de esa organización ilegal sean los responsables de estos hechos.