Con esta aplicación puede inscribirse para ir a misa

Desde hace ya 13 años que la empresa paisa GyS Soluciones electrónicas viene trabajando con la Iglesia católica. Por eso, luego de que se conoció […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Desde hace ya 13 años que la empresa paisa GyS Soluciones electrónicas viene trabajando con la Iglesia católica.

Por eso, luego de que se conoció la noticia de la reapertura de los templos, a Norma Guarnizo, la gerente, muchos de los sacerdotes con los que había trabajado durante todos estos años le expresaron su preocupación para que, con el regreso de los feligreses a las misas, estos lugares no se fueran a convertir en un foco de contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Así son los protocolos establecidos para el regreso a las iglesias

“Fue así que se nos ocurrió la idea del aplicativo. Se llama La Iglesia me Cuida y permite controlar el aforo en las eucaristías, pues cuando se cumple el número máximo de personas que pueden ingresar se cierran las inscripciones”, explicó.

Añadió que con esto los sacerdotes pueden programar las eucaristías, tener la información de las personas que van a asistir, y agilizar el ingreso al templo, pues no se debe hacer la inscripción en el sitio

El aplicativo no tiene costo para los feligreses, más sí para las parroquias que deben inscribirse en la página.

Así se ve la pÁgina en donde se puede inscribir antes de ir a misa /FOTO: TOMADA DE LA WEB

¿Cómo funciona?

Según Norma Guarnizo, el aplicativo se desarrolló pensando en los adultos mayores, que son quienes más asisten a las eucaristías.

“Solo hay que ingresar a la página laiglesiamecuida.com, seleccionar la ciudad y ahí aparecen  todas las parroquias en Medellín que ya están inscritas, selecciono a la que voy a ir, luego la fecha en la que quiero asistir y la hora. Después solo se deben ingresar los datos personales, y listo”.

Indicó que incluso la plataforma arroja la silla en la que se debe sentar el día de la misa para, en caso de necesitarlo, se pueda hacer también el cerco epidemiológico.

Agregó que con esto también se evita que las personas que lleguen más tarde no puedan ingresar porque ya está lleno, o evitar aglomeraciones en las entradas de los templos porque deben registrarse antes de entrar.

Este es el paso a paso para inscribirse /VIDEO: CORTESÍA

“Quien ya se inscribió llega a la iglesia, presenta la cédula, se le toma la temperatura y su información ya queda guardada en el aplicativo”, agregó.

Aseguró que 20 parroquias en Medellín ya hacen parte de La Iglesia me Cuida, pero vienen trabajando para que pronto la mitad de los 345 templos que hay en la ciudad también lo hagan. Además han estado recibiendo solicitudes  de todos los municipios del país.