Con el reporte de Águilas Doradas, la plaza paisa registra 12 casos de coronavirus en el FPC

En la mañana de este lunes, el club Águilas Doradas de Rionegro compartió el comunicado donde confirmó, que luego de realizar, el sábado 11 de […]

/ FOTO: ÁGUILAS DORADAS.

En la mañana de este lunes, el club Águilas Doradas de Rionegro compartió el comunicado donde confirmó, que luego de realizar, el sábado 11 de julio, 40 pruebas PCR, 3 miembros del club arrojaron resultados positivos y asintomáticos para Covid-19.

 

Con esta nueva cifra, la plaza paisa completa 12 casos activos de coronavirus, entre los 5 equipos que representan a Antioquia en la primera y segunda división del Colombia.

Lea también: Ascienden los casos de contagio por Covid-19 en el FPC.

A continuación, recordamos los casos confirmados:

Independiente Medellín (3): el conjunto poderoso realizó pruebas a 46 personas que integran el plantel. Los 3 positivos son asintomáticos.

Águilas Doradas (3): ya se encuentran aislados y realizando el respectivo cerco epidemiológico.

Atlético Nacional (2): a finales de junio, el club verdolaga dio a conocer que de 57 muestras analizadas, 2 arrojaron resultado positivo y no presentan síntomas relacionados con el coronavirus.

Envigado (2): de las pruebas realizadas el viernes a 38 integrantes del club, 2 dieron positivo para Covid-19, 1 de ellos es un empleado de apoyo logístico. Ambas personas son asintomáticas.

Leones de Itagüí (2): el conjunto del sur del Valle de Aburrá reportó 2 casos positivos asintomáticos, luego de analizar 45 muestras.

Con el saldo de las Águilas Doradas, el Fútbol Profesional Colombiano registra, actualmente, 47 casos activos de Covid-19.

Le puede interesar: Independiente Medellín, América y Leones engrosan la lista de positivos por Covid-19 en el FPC.