Con demanda o no, Tolima quiere revancha contra Nacional

Deportes Tolima cayó este miércoles 3-1 en la final ida de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Hernán Torres empezaron ganando el encuentro, pero debido […]

Hernán Torres, entrenador
Hernán Torres, director técnico de Tolima. / FOTO: DEPORTES TOLIMA.

Deportes Tolima cayó este miércoles 3-1 en la final ida de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Hernán Torres empezaron ganando el encuentro, pero debido a una serie de errores y algo de ansiedad, perdieron.

Sin embargo, los Pijaos no se dan por vencidos, pues evaluarán esos errores. Saben que aún les falta la midad del camino hacia el título, pero confían en terminar la llave en su casa.

“Esta es una final y en una final no se pueden cometer errores. En los 3 goles nos equivocamos y Nacional nos cobró. Sencillamente fue eso. La gente está celebrando, pero hay que dejarlos celebrar”.

Hernán Torres, técnico de Tolima.

Por otro lado, el timonel vinotinto aseguró que “esto no se ha terminado” y que en Ibagué esperan darle la vuelta al marcador. 

“Hoy (miércoles) cometimos errores garrafales que nos costaron y Nacional aprovechó. Seguimos trabajando, quedan 90 minutos y esto es fútbol, es la competencia”. 

El técnico Torres les mandó un mensaje de esperanza y fe a los hinchas: “Si nos toca dejar la vida, dejaremos la vida en la cancha”. 

Tolima pedirá la victoria

En medio de la resilencia del equipo de Ibagué, una nueva novela en el mundo del fútbol se desata con la Dimayor como protagonista.

Tolima alegó por medio de sus redes sociales que jugó la final ida bajo protesta por la alineación del jugador Giovanni Moreno. 

Según el equipo vinotinto, la presencia de Moreno irrespeta las reglas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC): “Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no solo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor”.

Moreno fue sancionado en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales por haber realizado unos actos burlescos en contra de la hinchada de Millonarios, en el compromiso que se disputó en el estadio El Campín.

La suspensión inicial fue de 2 jornadas, según el artículo 3 de la resolución N.° 033 de 2022, la cual lo obligaba a pagar en la sexta jornada frente al Junior y el juego de ida de la gran final o la primera fecha del siguiente campeonato.

Sin embargo, Atlético Nacional interpuso un recurso para suspender la medida luego de la clasificación del verdolaga a la final, la cual fue aceptada por la Dimayor y el pasado martes fue revocada tal suspensión.

Antecedente:

Ahora, Tolima habría hecho la apelación a la resolución que suspendió la sanción de Giovanni y alega que por tal motivo no estaba habilitado para jugar la final de ida.

Moreno fue inscrito para el partido e ingresó al minuto 90 por Jéfferson Duque, situación que será demandada por Tolima según se conoció en la mañana del jueves al considerarla irregular y exigirá la victoria por el escritorio que según el reglamento sería por 3-0.

Por el momento, se desconoce un pronunciamiento oficial por parte del ente rector del fútbol colombiano.

Con información de Colprensa.

Lea también: Los goles que, a nuestro juicio, pueden pelear por el Puskás con el de Candelo