Con Danzatón esperan recoger fondos para bailarines y profes de danza de la ciudad

Se estima que 1000 personas en Medellín viven de la danza /FOTO: CORTESÍA

Según cifras del Consejo de Danza de Medellín, en la ciudad hay cerca de 1000 personas que viven de la danza, de las cuales 400 están en una situación de alta vulnerabilidad por cuenta de la emergencia ocasionada por el coronavirus.

Es por eso que para este viernes 15 de mayo se unirán en una Danzatón para recoger fondos y apoyar a estas personas que no la han tenido fácil durante esta cuarentena.

Por eso ese día, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, en las páginas en Facebook e Instagram del Consejo de Danza de Medellín, se trasmitirá toda una programación artística y cultural, con presentaciones de baile, entrevistas y conferencias, con las que se busca recaudar fondos para apoyar a sus compañeros.

“Las personas que quieran ayudar pueden hacerlo de varias maneras. Donaciones en especie, alimentos o elementos de aseo; aportes en dinero o con contrataciones virtuales de servicio de danza y patrocinios”, explicó Camilo Maldonado, presidente del Consejo de Danza de Medellín.

También, si desea colaborar, puede informarlo a través del número de WhatsApp 313 685 33 78.

Esta es la imagen que están compartiendo en sus redes sociales con la invitación /FOTO: CORTESÍA