Con computadores e internet a estudiantes del ITM les garantizarán poder acceder a las clases

Luego de que se decretara el estado de emergencia nacional y con la ampliación de las diferentes fases de los periodos de aislamiento preventivo obligatorio, […]

/ FOTO: CORTESÍA

Luego de que se decretara el estado de emergencia nacional y con la ampliación de las diferentes fases de los periodos de aislamiento preventivo obligatorio, varios estudiantes, tanto de educación básica, técnica, tecnológica o universitaria se vieron afectados para adelantar sus estudios, debido a que no contaban con los equipos o conexión a internet para hacerlo.

Es por eso que, al conocer que cerca del 10 % de los estudiantes de la Institución Universitaria ITM no tiene acceso a la virtualidad, la Alcaldía de Medellín, a través del centro de estudios, tomó la iniciativa para ayudar a la población de escasos recursos de la institución con la entrega de 300 computadores y conexión a internet.

Con estos equipos y las tarjetas SIM con acceso a la red, quienes no tengan conectividad podrán concluir el primer semestre de 2020. El proyecto, liderado por Bienestar Institucional del ITM, está dirigido a la comunidad académica de este centro de educación y los estudiantes beneficiados fueron priorizados con base en una encuesta realizada y tuvo en cuenta los registros de ingreso a las plataformas habilitadas por la universidad para el desarrollo de las clases. 

 

Los beneficiarios serán contactados para acordar el día y la hora de la entrega del computador y la tarjeta para la correspondiente conexión.   

Le puede interesar: Hay plataforma gratis y sin internet para que estudie.