¡Con compañeros así este Giro será de Bernal!

La de este miércoles no fue una etapa fácil para el líder del Giro de Italia. Egan Bernal sufrió más de la cuenta tras los esfuerzos […]

Daniel Martínez alentando a Egan Bernal a no desfallecer. /FOTO: GIRO DE ITALIA.

La de este miércoles no fue una etapa fácil para el líder del Giro de Italia. Egan Bernal sufrió más de la cuenta tras los esfuerzos de las primeras 16 etapas y hoy terminó reduciendo la diferencia en la general con quienes lo escoltan, especialmente con Simon Yates (Team Bikeexchange), que le descontó de 4:20 a 3:23.

Yates es tercero y el segundo es el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victotrious), a 2:21.

Pero en medio de esta difícil etapa 17 para el líder del Ineos, fue protagonizada una escena que los medios y expertos ya califican como la imagen de la edición 2021 de la carrera italiana: cuando Bernal sufría en un ascenso su compatriota y gregario Daniel Felipe Martínez lo alentó para que no cediera. ¡Qué gran compañero!

 

El dueño de la maglia rosa admitió los apuros que pasó en el ascenso a Sega di Ala ante la superioridad del británico Yates, pero al a la vez se mostró “feliz por no haber perdido mucho tiempo”.

“Ha sido un día muy duro para mí, eso seguro. Los últimos kilómetros eran muy empinados, intenté seguir a Yates, pero hoy estaba más fuerte que yo, por eso me quedé con Caruso, que es el más cercano en la general. No quise correr ningún riesgo. Yates ha estado impresionante y solo quería regular mi esfuerzo para evitar perder mucho tiempo”, dijo Bernal en la cima de Sega di Ala.

“Estoy feliz porque no he perdido mucho tiempo con Yates en la etapa de hoy. Hoy ha sido un día perfecto para él. Perdí unos metros con Caruso, que es segundo en la general, pero nada preocupante”, agregó el ciclista de Zipaquirá.

 

Ahora lo importante para Bernal será mantener el margen de tiempo actual hasta el domingo de 2:21 minutos sobre Caruso y 3:23 respecto a Yates.

” Tengo algo de ventaja con Yates, así que necesito llegar con algo de tiempo a Milán, si luego gano el Giro con un segundo o 2 minutos será lo mismo”, concluyó.

El ganador de la etapa 17 Dan Martin (Israel Start-Up Nation), que finalizó los 193 kilómetros entre Canazei y Sega di Ala en 4:54:38. Martínez y Bernal cruzaron la meta juntos, en las sexta y séptima casillas, a 1:23 de ganador.

Egan, al finalizar la etapa. /FOTO: GIRO DE ITALIA.