Con asignación de citas por teléfono, la Secretaría de Movilidad de Medellín entregará los vehículos inmovilizados durante la cuarentena

Si le inmovIilizaron el vehículo, mucho ojo que no puede ir cualquier día a hacer la vuelta para que se lo devuelvan. Desde la Secretaría […]

Con esto esperan evitar aglomeraciones /FOTO: CORTESÍA

Si le inmovIilizaron el vehículo, mucho ojo que no puede ir cualquier día a hacer la vuelta para que se lo devuelvan. Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín informaron que la entrega se hará únicamente con una cita que se está asignando de acuerdo con el pico y cédula de las personas.

Para brindar citas se dispone de 2 canales: el primero es asignación de citas vía llamada telefónica, según la base de datos de las personas a quienes se les haya inmovilizado su vehículo. Es decir que desde la Secretaría se ponen en contacto con la persona y, dependiendo del pico y cédula, se le asigna fecha y hora para ir.

La otra opción es para las personas que necesiten actualizar sus datos, pues se habilitó este enlace para que diligencien un formulario con la información y sean contactados para la asignación de la cita.

Durante el periodo que dure la medida de aislamiento preventivo obligatorio, se deducirá el cobro por concepto de parqueadero de los días de cuarentena que estuvo inmovilizado el vehículo. Para los vehículos inmovilizados antes de la suspensión del servicio de atención al ciudadano, se cobrarán los días que las personas no hayan solicitado la entrega de los vehículos. Cada caso se analizará.

“Este procedimiento ayuda a garantizar las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional, necesarios para el cuidado de la salud y la vida de los servidores y de los usuarios”, aseguró Rosa Elena Buitrago, líder administrativa de la Secretaría de Seguridad, quien reiteró que sin cita no se hará la entrega a los ciudadanos.