Comprando un libro también puede ayudar a los músicos salseros de la ciudad

Según estimados de Latina Stereo, solo en Medellín hay unos 500 músicos que viven del arte y de la salsa, pero que en esta cuarentena […]

Desde la emisora Latina Stereo lideran esta campaña /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Según estimados de Latina Stereo, solo en Medellín hay unos 500 músicos que viven del arte y de la salsa, pero que en esta cuarentena sí que la están viendo difícil. Es por eso que en la emisora decidieron hacer algo para ayudarlos.

“Nosotros hace 5 años publicamos un libro con Universo Centro por los 30 años de Latina. Se llama 30 años de salsa y sabor. Nosotros normalmente los comercializamos en la Tienda Latina, pero decidimos donar 50 libros y lo que se vendió el 100 % es para los músicos”, contó Viviana Álvarez, directora de Latina Stereo, quien añadió que les fue tan bien, que aparte de los 50 libros que donaron, vendieron 35 más.

“Además, logramos una alianza con Mercados Boom, que donó 30 mercados para los músicos; los podrán pedir por internet y se los lllevarán hasta las casas”, añadió.

Por eso esperan este martes comenzar con la entrega de esa primera etapa de ayudas, con los mercados que les donaron y el dinero que han logrado recoger con la venta del libro. Sin embargo, son muchos los músicos que necesitan ayuda y, por eso, quieren seguir con la campaña.

Así que si usted quiere ayudar a un salsero, puede escribir al número de WhatsApp 319 704 36 25, en donde le darán toda la información de cómo puede conseguir el libro y, por ahí derecho, adoptar un músico de la ciudad en este tiempo de cuarentena.

Esta es la imagen que viene compartiendo la emisora. /FOTO: CORTESÍA.