Comparan a Duque con Calero por querer mantener su programa un año y medio más, con más de 6000 millones de inversión

Iván Duque, presidente de Colombia. /FOTO: COLPRENSA.

Saber que el programa del presidente Iván Duque, ‘Prevención y acción’, se extendería hasta julio del 2022 puede tomarse de 3 formas: aceptarlo por considerarlo un canal importante de información, con la indignación por lo que ese proyecto requiere o con la burla que lo han hecho sus detractores en redes sociales.

Pero es que no se trata de un chiste, es en serio que la Presidencia de la republica suscribió un nuevo contrato con el sistema de medios públicos RTVC por 6382 millones de pesos, para administrar los servicios de producción y transmisión de los contenidos audiovisuales del Gobierno y del presidente Iván Duque.

Leyó bien: 6382 millones de pesos

Resulta que el programa nació para que el mandatario mantuviera informados a los colombianos sobre todo lo relacionado con el coronavirus. Pero, al parecer, le quedó gustando el cuento y ahora no solo quiere tratar estos temas, sino hasta tener invitados para entrevistas.

Además de hablar de su gestión y de sus viajes, según Caracol Radio, se contempla un programa de entrevistas “en donde el señor presidente de la republica dialoga con colombianos destacados en todos los ámbitos”. Este producto audiovisual deberá tener una duración de 60 minutos y debe ser emitido en el Canal Institucional.

Magazines, crónicas y espacios de opinión hacen parte del plan, que tiene plazo de ejecución desde el 1. ° de diciembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2022 o hasta el agotamiento de los recursos.

Según le respondió la Casa de Nariño a Caracol Radio, ese presupuesto no es nuevo, “incluye otros costos a cargo de la Consejería Presidencial para las Comunicaciones, que incluye el apoyo de personal en prensa, la difusión de material, el personal técnico que por años ha venido trabajando en el Gobierno y el equipo que actualmente trabaja en el programa de ‘Prevención y acción’”.

La periodista de La W María Jimena Duzán expresó algo con lo que muchos están de acuerdo: convirtió el programa en un show personal, en el que además pretende hacer política. “Es hora, presidente, de que acabe con su casa estudio”, le dijo.

La molestia de los opositores al actual Gobierno se da, con justa razón, al notar que se tienen más de 6000 millones para invertir en un programa que pocos ven, mientras hay tanta población necesitada e, incluso, inversión que se podría hacer en la vacuna contra el Covid-19.

 

Los que le pusieron un poco más de humor volvieron tendencia al fallecido Jota Mario Valencia y a Carlos Calero, pues señalan que, seguramente, Duque los superará en eso rol de conductor de un programa de ‘variedades’.