Como si no fuera suficiente la tragedia que está viviendo, amenazan a la mamá de 1 de los 5 menores asesinados en Cali

El colectivo de abogados Legalgroup, que representa a las victimas de la masacre de 5 adolescentes ocurrida el pasado 11 de agosto en una cañaduzal […]

Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yéferson Marcial Angulo Quiñones, fueron capturados en Cali, sindicados de la masacre. /FOTO: CORTESÍA.

El colectivo de abogados Legalgroup, que representa a las victimas de la masacre de 5 adolescentes ocurrida el pasado 11 de agosto en una cañaduzal del barrio Llano Verde, de Cali, denunció que la madre de uno de los menores recibió amenazas de muerte.

Indicaron, a través de un comunicado, que se conoció un panfleto en el que a una de las mamás le exigieron que se quede callada y que deje quieto el proceso.

Los profesionales del derecho no le dieron a conocer a la opinión pública el nombre de la madre, por motivos de seguridad.

Relataron en la misiva que no permitirán la revictimización de estas familias, para lo cual en todo momento estas han tenido el acompañamiento de la Policía, la Sijín de esta institución y de la Fiscalía General de la Nación.

Este es el comunicado en el que los abogados denuncian las amenazas de muerte contra estas madres. /FOTO: CORTESÍA.

En esta acción armada originada porque, al parecer, los menores estaban cazando y comiendo caña de azúcar en una finca del lugar, perdieron la vida Álvaro José Caicedo, de 14 años de edad; Jair Cortés, Léider Cárdenas y Luis Fernando Montaño, de 15, y Jósmar Jean Paul Cruz, de 16.

Por esta masacre el pasado 28 de agosto fueron capturados en Cali Yéferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo, de quienes se dijo que eran vigilantes del predio y fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías, mientras avanza la investigación y se define si son culpables o inocentes.

Un tercer implicado, Gabriel Alejandro Bejarano, conocido con el alias de el Mono, señalado de ser quien les dio los tiros de gracia a los menores, es intensamente buscado por las autoridades y por información que permita su captura la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de $ 20.000.000.