Cómo puedo pedir mis medicamentos a domicilio

Una de las críticas más fuertes al sistema de salud por estos días tiene que ver con los servicios que se prestan a los pacientes […]

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Una de las críticas más fuertes al sistema de salud por estos días tiene que ver con los servicios que se prestan a los pacientes no Covid, y es que la Superintendencia de Salud y la Procuraduría han hecho llamados para no descuidar la atención de esta población.

A las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) les ha tocado ponerse las pilas y buscar estrategias para que la gente no se exponga al contagio y resulten en las UCI, o peor, siendo víctimas mortales del virus.

En esta ocasión hablamos con las EPS para contarle cómo puede hacer para reclamar sus medicamentos a domicilio y evitarse el viaje hasta el dispensario de medicamentos.

Eso sí, tenga en cuenta que esta medida solo está dirigida a la población de alto riesgo, así que si usted no está dentro de este grupo, la recomendación de las EPS es coordinar con las droguerías la fecha en que puede ir para reclamar sus medicamentos y así evitar perder el viaje.

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Cruz Verde

Esta red de droguerías atiende las EPS Sanitas y Sura. Para recibir sus medicamentos a domicilio debe llenar un formulario en la página domicilio.agendame.cruzverde.com.co.

Además de los datos del paciente y su dirección, aquí le pedirán una copia digital de la fórmula médica. El domicilio tiene un valor de $ 8000, aparte del cobro de alguna cuota por los moderadora. Si no hace parte de la población en riesgo, debe ir la página programatucita.cruzverde.com.co.

Audifarma

Debe realizar el registro en el formulario de la página web. Allí le pedirán el nombre y cédula del paciente, los datos de la dirección de su casa y los datos de la EPS en la que está inscrito.

Una vez complete el proceso recibirá una llamada o un mensaje de texto para coordinar la entrega en su casa o el lugar que prefiera. Esta red de farmacias atiende a 16 EPS, entre ellas Compensar, Nueva EPS, Famisanar, Coomeva, Capital Salud y Ecopetrol.