Comesaña quedó satisfecho con el Rojo, pero lanzó una que otra pulla

Luego de la goleada a Equidad, el técnico del Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña, explicó las razones por las cuales el equipo no pudo llegar […]

Julio Avelino Comesaña quedó satisfecho por lo hecho el primer semestre. /IMAGEN: DIMAYOR.

Luego de la goleada a Equidad, el técnico del Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña, explicó las razones por las cuales el equipo no pudo llegar a la final y habló sobre el nivel de satisfacción con sus dirigidos y de su futuro y lanzó una dura crítica a los encargados de la administración del Estadio Atanasio Girardot.

¿Por qué no llegaron a la final?

Al finalizar el encuentro ante el conjunto Asegurador, el estratega uruguayo manifestó que las circunstancias y algunos detalles no los favorecieron, además dijo que se tendría que remontar al año anterior para poder explicar la no llegada del equipo a la última instancia.

“Las cosas no son de milagro ni nada y el fútbol es tan incierto, tan impredecible que hoy (ayer) pasó algo acá, que yo estoy seguro que nadie se imaginó que podía pasar eso”.

Técnico del Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña.

Sobre su continuidad

El director técnico, de 74 años de edad, tiene contrato hasta el mes de diciembre del presente año. Pero informó que no ha sostenido ninguna conversación con los dirigentes para el proyecto del segundo semestre.

También manifestó que debe entrar a dialogar con las directivas para evaluar el semestre que acabó de finalizar y revisar varios detalles, lo que podría definir su continuidad en el club. Dijo, además, que si se debe ir, se irá porque “a mí no me ata ningún dinero ni nada”.

También puede leer: Nacional, Medellín y Tolima generaron risas en redes sociales.

Quedó satisfecho

“Yo estoy feliz con lo que hizo el equipo, feliz porque creo que cumplimos con los objetivos previstos y que el equipo creció futbolísticamente; pero es un equipo que hay que seguir construyéndolo, hay muchas cosas que hacer”.

Técnico del Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña.

Aseguró que el club fue creciendo y progresando con el pasar de los partidos.

También le puede interesar: Estos espacios del Índer no estarán habilitados el domingo por las elecciones.

Así no se puede jugar

Por último, Comesaña hizo un balance positivo del torneo que acaba de finalizar para el Rojo. Explicó que cuando llegó al club tenía como prioridad clasificar a las finales, algo que consiguió con 3 fechas de anticipación.

Adicional a ello cerraron el semestre con 45 puntos y cuartos en la reclasificación, a pesar de haber jugado torneo internacional.

“Nadie daba nada por nosotros, sin embargo, el equipo llegó, estuvo ahí y le tocó jugar la Copa Sudamericana”.

Técnico del Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña.

También se quejó por los partidos que le tocó jugar por fuera del Atanasio Girardot a pesar de ser local, por los conciertos que allí se desarrollaron y dijo que el próximo semestre, 5 del total de los encuentros que jugará como local, los deberá disputar en otro escenario deportivo. “Esas cosas van fastidiando a todo el mundo”, culminó.