Comerciantes se tomaron San Juan para lanzar SOS ante el toque de queda decretado por Quintero

Comerciantes, que están en desacuerdo con el toque de queda continuo decretado por el alcalde Daniel Quintero para este fin de semana, se tomaron el […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Comerciantes, que están en desacuerdo con el toque de queda continuo decretado por el alcalde Daniel Quintero para este fin de semana, se tomaron el sector de La Alpujarra para protestar.

La concentración fue convocada para las 4:00 de la tarde y se esperaba la asistencia, no solo del gremio de los bares y los restaurantes, sino de los diferentes sectores económicos que se han sentido bastante golpeados por las medidas tomadas para contener los contagios del Covid-19.

También puede leer: Y nos volvieron a encerrar en Medellín

La propuesta tuvo mucha acogida y decenas de ellos se concentraron esta tarde en la avenida San Juan, entre el la plazoleta Cisneros o Parque de las Luces y el Centro Administrativo La Alpujarra, frente al edificio de la Alcaldía de Medellín.

Cantando el himno antioqueño y con banderas negras marcadas con la sigla “SOS” los comerciantes alzaron su voz para pedirle al alcalde que no sea tan drástico con las medidas que a muchos de ellos los tiene al borde de la quiebra.

“Ya el comercio no aguanta un toque de queda más. Los comerciantes de Medellín se están manifestando contra las medidas del alcalde. Llevamos casi un mes, desde las medidas del 15 de diciembre hasta las medidas de hoy, en donde no hemos podido trabajar los fines de semana”.

Alexis Álvarez, vocero de los comerciantes.

Alexis Álvarez, vocero de los comerciantes, expresó que la intención no es ir en contra de las normas, pero quisieron hacer esta protesta pacífica, como un acto simbólico para que los escuchen.

Recordemos que esta semana la Gobernación de Antioquia decretó un toque de queda nocturno para los 125 municipios del departamento.

Sin embargo, Daniel Quintero cambió esa medida y la reemplazó por un toque de queda continuo que inicia este viernes a las 8:00 de la noche y termina el próximo lunes a las 5:00 de la mañana. Esto debido a la ocupación de camas UCI que está por encima del 90 %.

Aunque Quintero recomendó a los demás alcaldes del Valle de Aburrá que hicieran lo mismo, los otros 9 alcaldes del área metropolitana se mostraron en desacuerdo.