Colombianos ya empezaron a votar en el exterior

En Nueva Zelanda están los primeros colombianos que ya votaron por el próximo presidente de la República. Las elecciones en el extranjero iniciaron ayer domingo. […]

Tarjeton-elecciones-presidenciales
Tarjetón para las elecciones presidenciales. /FOTO: COLPRENSA.

En Nueva Zelanda están los primeros colombianos que ya votaron por el próximo presidente de la República. Las elecciones en el extranjero iniciaron ayer domingo.

Alexánder Vega, registrador Nacional, explicó que con lo anterior inició el proceso electoral, desvirtuando la denuncia que hizo el candidato Gustavo Petro sobre la supuesta suspensión de las elecciones.

“Quiero aclarar a la opinión pública que las elecciones presidenciales no pueden ser suspendidas, ni aplazadas, ni canceladas de acuerdo a nuestra normatividad. El proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura en el Consulado de Nueva Zelanda”.

Alexánder Vega, registrador Nacional.

También puede leer: Esposa de Vargas Lleras habló de su accidente

Colombianos-votando-en-el-extranjero
A las 3:00 p.m. del domingo, hora colombiana, iniciaron las votaciones en el Consulado de Colombia en Nueva Zelanda. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Con relación a las elecciones en el exterior, Vega explicó que están habilitados para votar 972.764 colombianos en 67 países en las oficinas consulares, a través de 250 puestos de votación y 1343 mesas.

El funcionario indicó además que este lunes los colombianos que viven en Venezuela podrán votar en 6 puestos de frontera instalados en La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Guainía.

También puede leer: Gratis: aproveche esta tremenda oportunidad que habrá para los emprendedores

El registrador dijo también que se logró certificar que todos los kits electorales lograron llegar con éxito a todos los consulados en el exterior.

Cabe recalcar que el presidente Iván Duque también desmintió los rumores que aseguraban que, supuestamente, el Gobierno tendría intereses de aplazar las elecciones del próximo 29 de mayo.

“A nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o se van a dar golpes de Estado”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Con información de Colprensa.