Colombiamoda será a finales de julio, pero virtual

Los interesados en "asistir" a Colombiamoda deben inscribirse previamente en las plataformas habilitadas. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

La industria de la moda también ha sufrido un remezón por la contingencia del coronavirus, pero algunas de las ferias más importantes han sabido batallar para salir airosas en condiciones bastante diferentes.

Una de ellas será Colombiamoda, la semana de la moda más importnate de la industria en el país y Latinoamérica, que cada año se había realizado en Expoferias de Medellín.

Pues después de evaluar distintas alternativas, Inexmoda, organizador de Colombiamoda, anunció que se realizará de manera digital. Esta vez será entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

“No pretendemos que tengamos lo que hemos tenido durante 30 años con la feria internacional ni buscamos que sea perfecta. Queremos que sea una plataforma que ayude a generar negocios y mande mensajes de esperanza”, dijo Carlos Botero, Ceo de Inexmoda.

De manera digital se busca seguir siendo el punto de encuentro para los negocios, el conocimiento y la moda, conservando sus ejes de negocios, conocimiento y moda, contando con compradores nacionales e internacionales.

Ya no estarán los pabellones ni las pasarelas, pero se tratará de mantener la esencia con puestas en escena que presentarán colecciones de los diseñadores invitados y abiertas al público, previa inscripción.

“La adaptación será nuestro atributo más valioso. Los caminos que alguna vez fueron descartados se tomarán como una nueva opción. Hoy ganas más al equivocarte que al paralizarte pensando”, comentó Botero.

Se generarán conexiones digitales donde se reunirán compradores y oferentes. Además, tendrán abierto al público ventas al detal para el comprador final

Un experimento que ya se realizó, hace algunas semanas, en la Semana de la Moda de Ciudad de México, con resultados muy positivos y mucho por aprender.

Además, desde hace varias ediciones, Inexmoda ya venía desarrollando todo un ecosistema digital, en especial, en lo que han denominado el Pabellón del Conocimiento, realizado entre Inexmoda de la mano de la UPB, logrando una verdadera democratización del conocimiento de la moda y la industria.

Temas como la conciencia ambiental, social y económica serán algunos de los que se tratarán en el Pabellón del Conocimiento, que ya se ha realizado y en donde sus conferencias y Master Class eran transmitidas vía internet, llegando a miles de personas en distintas partes del mundo.

Los interesados puedes seguir la edición 2020 a través de www.colombiamoda.com.