Colombia se salvó de Messi contra Argentina

Lionel Messi, que lleva un mes alejado de las canchas, primero por sus vacaciones y después por un contagio de coronavirus, quedó al margen de […]

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina. / FOTO: CONMEBOL.

Lionel Messi, que lleva un mes alejado de las canchas, primero por sus vacaciones y después por un contagio de coronavirus, quedó al margen de la lista de convocados este miércoles por la Selección Argentina para los partidos de Eliminatorias del Mundial contra Chile y Colombia.

Es la primera vez que el capitán no es llamado para jugar partidos de las actuales clasificatorias, lo que le quitará un problema de encima al combinado nacional, por lo menos a la hora de neutralizar las ideas y acciones del crack argentino.

El futbolista reconoció hace 7 días que le ha llevado “más tiempo” del esperado recuperarse del coronavirus y por eso ha decidido permanecer en París para preparar su vuelta al PSG.

Antecedente: Eliminatoria Suramericana sin Neymar… ¿Y también sin Messi?

De esta forma, Messi no estará en los partidos contra Chile, el 27 de enero en la ciudad de Calama (7:15 p.m.), ni ante Colombia, que se jugará el 1.° de febrero en Córdoba (6:30 p.m.).

Entre las novedades de la convocatoria de Lionel Scaloni destaca la presencia del mediocampista ofensivo Alexis Mac Allister, procedente del Brighton inglés, y del defensor Lisandro Martínez, futbolista del Ajax, de Amsterdam.

Los otros jugadores que se perderán los partidos de Eliminatorias son los volantes Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez y el defensa Juan Foyth, los 3 por lesión, mientras que el central del Tottenham, Cristian Romero, permanecerá en Londres tras recuperarse de la lesión que sufrió en el último Argentina vs Brasil.

A falta de 4 fechas para el fin de las Eliminatorias, Argentina ya está clasificada para el Mundial de Catar. La Albiceleste está situada en segundo lugar con 29 puntos, 6 más que Ecuador y 6 menos que el líder Brasil.

Colombia es cuarta con17 puntos y se encuentra parcialmente clasificada, pero debe asegurar los triunfos ante Perú y Argentina para seguir con las ilusiones vivas de ir a Catar.

/ FOTO: CONMEBOL.

El seleccionador Lionel Scaloni condujo a Argentina a la conquista de la Copa América de Brasil en 2021 y así se puso fin a una racha de casi 3 décadas sin títulos.

También mantuvo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates, con jugadores como Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Ángel di María como sus estrellas más destacadas.

En cuanto a la nómina de la selección peruana, Colombia está a la espera de conocer el listado de convocados de su primer rival en esta doble fecha Eliminatoria.

Con información de EFE.