Colombia se quedó con las manos vacías; gano en Venezuela, pero Perú también hizo la tarea

A pesar que la Selección Colombia hizo la tarea en Venezuela imponiéndose 1 a 0, no le alcanzó para jugar el repechaje al Mundial de […]

Colombia deberá pensar en el mundial de 2026. /FOTO: EFE.

A pesar que la Selección Colombia hizo la tarea en Venezuela imponiéndose 1 a 0, no le alcanzó para jugar el repechaje al Mundial de Catar 2022.

No deje de leer: EN FOTOS Y VIDEOS: Susto en Rionegro por avión que se quedó sin tren de aterrizaje

La razón es que la Selección de Perú se impuso 2 a 0 frente a su similar de Paraguay, en el Estadio Nacional de Lima, la noche de este martes, 29 de marzo.

El juego

El combinado colombiano arrancó con toda y desde el principio se montó en el partido y por poco abre el marcador, pero Fariñez estuvo muy fino. Luego los papeles se voltearon, la Tricolor se relajó y gracias a David Ospina y la falta de definición del local, no empezamos perdiendo.

Y cuando mejor jugaban los dirigidos por José Pékerman, antes de finalizar la primera parte, el +arbitro central Sampaio pitó un penal a favor de Colombia tras una falta a Santos Borré. El tiro desde el punto blanco fue convertido por James Rodríguez.

Para la segunda mitad, el seleccionado local salió a buscar el partido y generó varias oportunidades de gol, pero nuevamente David Ospina y la falta de definición de Venezuela no dejaron que el encuentro se empatara.

Lea también: Al Mundial de Catar 2022 solo le faltan 5 invitados

Ficha técnica

Selección de Venezuela: Wuilker Faríñez, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo, Darwin Machís, José Martínez, Óscar González, Ronald Hernández y Salomón Rondón.

Suplentes: Joel Graterol, Rafael Romo, Miguel Navarro, Josua Mejías, Jefferson Savarino, Fernando Aristeguieta, Jhon Murillo, Luis González, Joseff Martínez, Rómulo Otero, Cristian Cásseres y Luis del Pino Mago.

Goles: No hubo.

.Cambios: Murillo por Machís (48′), Otero por Rincón (67′) y Savarino por Martínez (81′).

Tarjetas amarillas: Hernández.

Tarjetas rojas: No hubo.

Entrenador: José Néstor Pékerman.

Selección Colombia: David Ospina, William Tesillo, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Luis Díaz, Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma, James Rodríguez, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré.

Suplentes: Camilo Vargas, Álvaro Montero, Stefan Medina, John Lucumí, Frank Fabra, Yairo Moreno, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis J. Suárez, Miguel Ángel Borja y Hárold Preciado.

Gol: James Rodríguez (45+1′, de penal).

Cambios: Yairo Moreno por Cuesta (37′), Juan Fernando Quintero por Rodríguez (63′), Luis J. Suárez por Sinisterra (63′), Gustavo Cuéllar por Lerma (75′) y Harold Preciado por Santos Borré (75′).

Tarjetas amarillas: Yairo Moreno (57′).

Tarjetas rojas: no hubo.

Entrenador: Reinaldo Rueda Rivera.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Chachamay.

Perú sí hizo la tarea

Quien fue contundente fue el seleccionado peruano, que se impuso 2 a 0 de local ante Paraguay y sello su paso al repechaje, a pesar de la victoria colombiana. A los 5 minutos los locales abrieron el marcador por medio de Lupadula. Antes que terminara la primera parte, exactamente al 42′, Yoshimar Yotún aumentó la ventaja en el marcador con el 2-0 definitivo.

Ahora, Perú jugará el 13 o el 14 de junio el partido de repechaje ante el ganador del partido que por la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) enfrentará a Australia o Emiratos Árabes. El ganador entrará al grupo de 32 clasificados, que ya tiene 27 cupos asegurados.

También puede leer: Al Mundial de Catar 2022 solo le faltan 5 invitados.

Si los peruanos hacen la tarea bien se sumarán a Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay como representantes de la Conmebol.