¡Colombia se coronó campeona de los Mundiales de Patinaje!

La selección nacional llegó a 32 medallas doradas y, a falta de la maratón, tiene asegurado su título en los Campeonatos Mundiales de Patinaje. Lea […]

/ FOTO: MINDEPORTE.

La selección nacional llegó a 32 medallas doradas y, a falta de la maratón, tiene asegurado su título en los Campeonatos Mundiales de Patinaje.

Lea también: Ojo, falsificar el carné de vacunación del Covid-19 podría llevarlo a la cárcel

Colombia se ha ratificado en los Campeonatos Mundiales de Ibagué, por qué es la gran potencia de esta disciplina. En la penúltima jornada volvió a ganar oro. El ministro del Deporte, Guillermo Herrera estuvo presente en esta competencia.

Vestidos de amarillo, abrazando la bandera y en medio de la alegría gritando: “¡Colombia campeón!”, terminó la jornada de este viernes en la pista del máximo escenario para este deporte en el Tolima. 

Estamos muy felices, esto es el resultado de mucho trabajo, de meses de preparación. Felicito a todos mis deportistas por este trabajo hecho en casa”, manifestó Elías del Valle, seleccionador nacional, en medio de una gran emoción.

La delegación tricolor llegó a la jornada de este viernes con 30 medallas en la tabla general del evento. El objetivo, era seguir alargando el conteo y entregarle más gloria al país.

El primero en poner a celebrar a los asistentes al patinódromo fue Daniel Zapata, quien sumó una medalla de bronce más para la delegación nacional, en la prueba de los 10 kilómetros puntos.

El oro se hizo esperar un poco, pero finalmente llegó. La medalla 31 para Colombia fue gracias a la gran carrera que hizo Kollin Castro, quien se quedó con la prueba de la vuelta, en juvenil damas.

Geiny Pájaro no quiso quedarse por fuera de la fiesta de las medallas y se llevó el nuevo oro en la misma prueba, pero en la categoría mayores. Esa fue la medalla 32 de oro para el país.

“Estamos felices con estos resultados y esperamos este sábado terminar de la mejor manera. Sabemos que Colombia está unida gracias a nosotros”, aseguró Pájaro.

Colprensa