Colombia revelará su convocatoria a muy pocos días del juego ante Uruguay, conozca la razón

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, confirmó este jueves que anunciará la convocatoria para los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador un poco más […]

Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia. / FOTO: COLPRENSA.

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, confirmó este jueves que anunciará la convocatoria para los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador un poco más tarde de lo habitual, a causa de las múltiples restricciones que hay en los países a causa de la pandemia del Covid-19.

La Tricolor nacional se medirá a Uruguay en Barranquilla el viernes 13 de noviembre (3:30 p.m.), mientras que visitará a Ecuador el martes 17 (4:00 p.m.).

Sin embargo, el técnico Queiroz dará la lista de convocados para estos juegos el domingo 8 de noviembre. 

“El Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Mayores informa que, debido a la experiencia vivida en la última concentración en la cual fue necesario tomar decisiones de última hora por regulaciones de bioseguridad y/o restricciones en la salida de personas de algunos países, se ve obligada a publicar la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Ecuador más tarde de lo habitual, por ello lo hará el domingo 8 de noviembre”.

Aseguró la FCF en un comunicado. 

Como es de conocimiento público, esta decisión desafortunadamente es consecuencia de las circunstancias actuales de la pandemia. La Federación Colombiana de Fútbol depende de la toma de decisiones de las autoridades oficiales de salud, la toma de decisiones de los diferentes gobiernos, las restricciones logísticas de viajes y traslados y los nuevos anuncios de cuarentenas”, agregó. 

Un día más tarde, es decir, el lunes 9 de noviembre, Queiroz ofrecerá una rueda de prensa desde Barranquilla. 

Colombia se encuentra en la tercera posición de las eliminatorias con 4 puntos, producto de un triunfo ante Venezuela (3-0) y un empate frente a Chile (2-2) en las primeras jornadas. 

Con información de Colprensa y FCF