Colombia restringe vuelos comerciales con Brasil

La aparición de una nueva cepa del Covid-19 en Brasil hizo que Colombia restringiera los vuelos comerciales desde y hacia ese país por un periodo […]

/FOTO: COLPRENSA.

La aparición de una nueva cepa del Covid-19 en Brasil hizo que Colombia restringiera los vuelos comerciales desde y hacia ese país por un periodo de 30 días. La medida solo aplica para el transporte de pasajeros.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque durante su programa ‘Prevención y acción’. Allí explicó que el objetivo de esta restricción es esperar a que las autoridades realicen los análisis y observaciones correspondientes a la aparición de esta nueva variación del virus.

También puede leer: Nivel de contagios no es el único argumento a tener en cuenta para adoptar medidas de toque de queda: epidemióloga

El mandatario también indicó que, debido a que Colombia comparte frontera con Brasil, se reforzará el control epidemiológico en la zona, esto con el apoyo de las autoridades de salud de la región limítrofe entre los dos países.

Sobre el transporte de carga entre Colombia y Brasil, el Gobierno continuará realizando los protocolos que han implementado desde que inició la contingencia causada por el coronavirus, pero con mucho más rigor.

También puede leer: En Medellín no habrá toque de queda nocturno

Al parecer, la nueva cepa de Brasil fue encontrada en Amazonas, zona en la que la situación es bastante crítica debido a la pandemia. Hasta el momento se está verificando si esta variante es más contagiosa.

Desde mediados de diciembre Colombia también restringió los vuelos comerciales desde y hacia el Reino Unido por la aparición de una nueva cepa de Covid-19, que al parecer tiene la característica de propagarse mucho más rápido, sin embargo, aún se investiga si aumenta la mortalidad.

Con información de Colprensa.