Colombia quedó por fuera del grupo de los clasificados a Catar 2022

Carlos Queiroz, ex seleccionador de Colombia. /FOTO: AFP.

Muy mal parada quedó la Selección Colombia luego de la doble jornada de las Eliminatorias Suramericanas a Catar 2022 que se disputaron entre el pasado jueves y ayer, con las penosas derrotas 0-3 en Barranquilla ante Uruguay y 6-1 en Quito frente a Ecuador.

La Tricolor ocupaba la tercera posición antes de iniciar este doblete, pero con los malos resultados bajó al séptimo puesto, con 4 puntos y -5 en la diferencia de gol. Ahora está por fuera del sueño mundialista: la Conmebol otorga 4 cupos directos y un repechaje.

Al respecto, el técnico Carlos Queiroz dijo: “El resultado es muy pesado, golpeó mucho el orgullo, la responsabilidad es mía, el equipo venía jugando bien hasta antes del partido contra Uruguay, no esperábamos estas 2 derrotas consecutivas”.

En la quinta y sexta fecha Colombia tendrá 2 exámenes muy difíciles para intentar recomponer el camino: recibe al líder Brasil el 25 de marzo de 2021 y visita a Paraguay, que es cuarto, el 30 de ese mismo mes.

“Sé que los jugadores van a trabajar y mejorar en sus clubes para cuando retornemos a las eliminatorias, en un par de meses, con la barba dura y la barriga de cemento para llegar fuertes a marzo y sacar los puntos”, añadió el D.T. portugués.

En el inicio de las Eliminatorias la Tricolor venció en casa a Venezuela (3-0) y empató de visita ante Chile (2-2).

Resultados de la cuarta fecha de la Eliminatoria

Ecuador 6 – Colombia 1.

Venezuela 2 – Chile 1.

Paraguay 2 – Bolivia 2.

Uruguay 0 – Brasil 2.

Perú 0 – Argentina 2.