Colombia podría anunciar segundo período de emergencia económica

/ FOTO: COLPRENSA

Como consecuencia de las afectaciones económicas generadas por el Covid-19, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que en los próximos días el gobierno podría declarar un segundo período de emergencia económica pues los recursos financieros provenientes del Estado para enfrentar la crisis ascienden ya a los 28,5 billones de pesos.

Dicha información la dio a conocer Carrasquilla en un debate virtual de la plenaria del Senado sobre los recursos monetarios dispuestos por el Gobierno nacional para atender la crisis.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda./ FOTO: COLPRENSA.

Aunque no dio una fecha exacta, el jefe de la cartera económica advirtió que la decisión podría materializarse a lo largo de esta o la próxima semana.

En su balance Carrasquilla dijo que se han destinado 7,1 billones de pesos al sector salud, distribuidos en financiación de pruebas, fortalecimiento de unidades de cuidado intensivo y adquisición de insumos de protección personal.

“La plata que no tenemos hoy la vamos a tener en el futuro a través de crecimiento económico. Yo creo que esta economía va a rebotar rápidamente”, dijo.

Aseguró que una de las acciones que podría tomar el gobierno en el marco de la segunda emergencia económica estaría relacionada con el subsidio de nómina para pequeñas y medianas empresas que se reporten sin liquidez.

Colprensa