Colombia empezó la concentración y ya piensa en Perú y Argentina

La Selección Colombia comienza desde hoy el ‘Operativo Perú’, que será el primer rival en esta doble confrontación de Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Los […]

Borja y James podrían ser piezas claves en esta doble fecha. /FOTOS: FCF.

La Selección Colombia comienza desde hoy el ‘Operativo Perú’, que será el primer rival en esta doble confrontación de Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Los 28 jugadores citados por el técnico Reinaldo Rueda comenzarán a llegar desde este sábado al sitio de concentración en Barranquilla, para preparar la importante misión que tienen por delante.

Hárold Preciado, Yáser Asprilla, Yimmi Chará, Freddy Hinestroza, Miguel Ángel Borja, Andrés Mosquera y Rafael Santos Borré, son esperados en la capital del Atlántico, algunos liberadores por sus clubes y otros, como Borré, después de atender compromiso en sus respectivas ligas.

Lea también: Con casi toda la banda Nacional debuta esta tarde ante el recién ascendido Cortuluá

Para mañana está prevista la llegada de la mayoría de jugadores, entre ellos James Rodríguez, quien de todas maneras tiene problemas físicos que le impedirían comenzar de inmediato los entrenamientos.

David Ospina y Yerry Mina son otros de los elegidos que han arrastrado lesiones que les han impedido actuar con regularidad en sus clubes, en tanto que a Falcao también se le hará una revisión para ver si está en plenitud de condiciones.

Dos partidos clave

Colombia tendrá un duro encuentro el viernes, 28 de enero, ante Perú, en Barranquilla, juego clave en la pelea por la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022.

No deje de leer: J Balvin no tendrá que pedir disculpas por su canción ‘Perra’

El combinado nacional es cuarto con 17 puntos, los mismos de Perú que está quinto y por ahora tiene el cupo para el repechaje. Esa situación hace que el duelo que sostendrán el viernes en el Metropolitano, sea decisivo para las aspiraciones de ambos seleccionados.

Luego de enfrentar a Perú, la Selección Colombia deberá jugarse otro compromiso de alto nivel, esta vez frente a Argentina en Córdoba, duelo que está programado para el martes 1.° de febrero.