Colombia, como tercero del Grupo B, jugará el próximo sábado los cuartos de final; el rival se conocerá hoy

Un rival rocoso, duro y fuerte en todas sus líneas como Paraguay, o uno que es luchador en defensa y letal en el ataque como […]

Duván Zapata y Reinaldo Rueda, delantero y seleccionador de Colombia, respectivamente. / FOTO: SELECCIÓN COLOMBIA.

Un rival rocoso, duro y fuerte en todas sus líneas como Paraguay, o uno que es luchador en defensa y letal en el ataque como Uruguay sería el equipo que encuentre Colombia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

Antecedente: ¿Contra qué equipos puede medirse Colombia en cuartos de final de la Copa América?

Como tercera del Grupo B el combinado nacional se medirá en la siguiente fase al segundo del B.

Este lunes precisamente conocerá su rival, que saldrá del encuentro que esta noche (7:00 p.m.) sostendrán en Río de Janeiro paraguayos y uruguayos.

Hasta el momento, Paraguay, con 6 puntos, es el principal candidato para enfrentar a Colombia. Para mantener su posición le basta un empate o una victoria.

Entre tanto, Uruguay, que es cuarta con 4 puntos, sería rival del onceno dirigido por Reinaldo Rueda solo si saca los 3 puntos este lunes en el estadio Nilton Santos de Río.

Paraguay se ha mostrado como un equipo fuerte en todas sus líneas; tiene 2 triunfos (3-1 a Bolivia y 2-0 a Chile) y un revés (0-1 ante Argentina).

La Albirroja ha marcado 5 goles y permitido 2, lo que habla de su fortaleza a la hora de defenderse.

Entre tanto, Uruguay no despega como se esperaba en esta Copa. Tiene una victoria (2-0 a Uruguay), un empate (1-1 con Chile) y una derrota (0-1 frente a Argentina).

Ha hecho 3 goles y recibidos 2, lo que habla de un desequilibrio, aunque un equipo con Édinson Cavani y Luis Suárez adelante es para tener en cuenta.


¿Y Argentina?

Una tercera opción, lejana por cierto, pondría a Argentina como rival de la Selección Colombia en los cuartos de final de la Copa América.

Eso se daría si la Albiceleste pierde o empata hoy (7:00 p.m.) ante la modesta Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá, y en el compromiso entre Paraguay y Uruguay sale un ganador.

Los bolivianos han jugado 3 partidos, sumando la misma cantidad de derrotas, en tanto que los argentinos marchan invictos en la Copa con 2 triunfos y un empate.


Colombia, con novedad

El equipo de Reinaldo Rueda sigue trabajando para lo que será su próximo encuentro el próximo 3 de julio en Brasilia.

La baja confirmada en Colombia es la del extremo Juan Guillermo Cuadrado, por acumulación de amarillas, lo que obligará al técnico elegir el jugador ideal para sustituir al de la Juventus.

Una opción es reforzar la labor de marca en el mediocampo con Gustavo Cuéllar para mandar a Matheus Uribe más adelante, en la posición de Cuadrado, y la otra es la de apelar a Luis Fernando Muriel o Yimmi Chará para que uno de los dos juegue por las bandas.

Yimmi Chará. / FOTO: SELECCIÓN COLOMBIA.

Sin embargo, todo puede cambiar dependiendo del rival en cuartos y sus
características o estilo de juego.

La otra duda que estaría en el onceno nacional está entre William Tesillo o Frank Fabra como lateral izquierdo.

Frank Fabra. / FOTO: SELECCIÓN COLOMBIA.

El primero ha sido titular, pero su balance no ha sido del todo bueno, en tanto que el segundo llegó de manera tardía a los trabajos de la selección, y después de una puesta a punto en lo físico, quedó listo para jugar si el técnico así lo determina.

El duelo del sábado, 3 de julio, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, será a las 5:00 p.m. de Colombia.

Con información de Colprensa.