Alumnos de colegios públicos de Itagüí seguirán estudiando en casa hasta nueva orden

En Itagüí hay 33.764 estudiantes de las 24 instituciones educativas oficiales /FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ

“¿Cuándo volveremos a la escuela? Todavía no sabemos cuándo, pero mientras la pandemia siga creciendo, no podremos volver”.

Con estas palabras, Guillermo León Restrepo, secretario de Educación de Itagüí informó que las instituciones educativas oficiales de este municipio seguirán estudiando desde la casa.

Restrepo aseguró que, luego de que la Secretaría de Educación de Antioquia informara que no se cuenta con la infraestructura para que los alumnos regresen a las aulas de los colegios, la Alcaldía tomó la decisión de que los 33.764 estudiantes de las 24 instituciones educativas oficiales de este municipio sigan con educación en casa mientras las condiciones sanitarias y de bioseguridad así lo determinen.

También lea: Instituciones educativas oficiales de Antioquia seguirán estudiando desde casa.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a las familias, los maestros y a la comunidad educativa en general. Los lineamientos del Ministerio de Educación establecen muy claro que lo primero será garantizar la vida, y en eso estamos comprometidos, hoy nos concentraremos en saber cómo están conformados los grupos familiares de nuestros estudiantes, de nuestros docentes para tener más razones objetivas en el momento de tomar decisiones que aún no sabemos cuándo, pues mientras la pandemia siga creciendo no hay condiciones para volver”, dijo.

Añadió que agosto, septiembre u octubre no serán meses para volver a las aulas, pero que seguirán trabajando para reforzar las estrategias y continuar con la formación desde casa.

Además, seguirán entregando las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para preparar en casa.

“Nos concentraremos en gestionar mejores ambientes para volver a las instituciones educativas y que se garanticen las condiciones de bioseguridad que reduzcan los riesgos en su mínima expresión. Mientras esta contingencia persista atenderemos lo mejor posible a nuestros estudiantes y sus familias en el trabajo en casa”, agregó el funcionario.

Desde la Alcaldía de Medellín ya habían anunciado que este año los colegios oficiales terminarán las clases desde la casa: Colegios públicos de Medellín no volverán a clases presenciales este año.