Colegios de Medellín tendrán el triple de computadores

La Alcaldía de Medellín informó que en la ciudad se triplicarán los computadores en los colegios públicos. Así lo explicó la secretaria de Educación, Alexandra […]

La Alcaldía de Medellín informó que en la ciudad se triplicarán los computadores en los colegios públicos. Así lo explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz*: “Queremos que los estudiantes cuenten con todos los medios tecnológicos y digitales para afrontar los retos de la Cuarta Revolución Industrial, por eso nos esforzamos en la actualización y ampliación del parque tecnológico de las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín”.

El 98 % de los equipos de cómputo disponibles en las sedes educativas están desactualizados, es decir 47.473 de 48.445. Ahora la idea es pasar de un computador por cada 5,8 estudiantes, a uno por cada dos, y superar la meta nacional que está en uno por cada 4 alumnos.

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Además, se hará una inversión de $ 956.114 millones para infraestructura y ambientes de aprendizaje.

“Tenemos sedes educativas evacuadas por fallas estructurales. Esto no puede volver a pasar, más cuando existe la posibilidad de realizar mantenimientos preventivos y correctivos. En promedio, $ 150.000 millones de pesos se destinarán a reformas y $ 35.000 millones anuales, desde 2021, para mantener a punto todas las instituciones educativas oficiales”, agregó la secretaria.